Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENTENCIA Y ACUERDO HOMOLOGADO!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #789055  por matute76

Hola buenas noches les comento brevemente tengo dos juicios ganados con una S.A, uno fue por sentencia y el otro por acuerdo homologado; el tema es el siguiente esta semana voy con el oficial de jcia para practicar el embargo (ya que el jcio donde se dicto sentencia jamas lo pagaron) y me encuentro con que la firma cambio la razon social; y con respecto al acuerdo homologado, lo hicimos en 3 cuotas, y convenimos en el mismo que mis honorarios se hiban a abonar en el estudio del letrado de la otra parte, lo llame por telef. para pasar a cobrar y me comunico que la empresa no le dio el dinero.- Finalmente jamas depositaron nada en ninguno de los 2 nada y tampoco por logica, pagaron mis honorarios.- Aguien sabria decirme si es viable el cobro, y si es asi que tendria que pedir o presentar en cada uno de ellos???? Desde ya agradezco la ayuda que puedan brindarme.- Muchas Gracias.- :shock:
 #789075  por Arbeiter

La verdad nunca me paso, pero ¿te fijaste en el registro publico? Digo porque dijiste que era una S.A. ¿En qué situación esta? ¿Estaba concursada o en quiebra? Si la empresa solo cambio de razón social, los socios siguen obligados porque se trataría sólo de una modificación del estatuto.
Por otro lado, dudo que hayan liquidado la sociedad evadiendo esas obligaciones, capaz que mas datos sobre la situación real de la empleadora ayuden. Saludos!
 #789234  por matute76

SE TRATA DE UNA S.A., Y EL TEMA ES QUE CAMBIO EL NOMBRE DE LA S.A., DESPUES SINCERAMENTE NOSE EL TEMA DE LOS SOCIOS NI QUIEN DEBERIA RESPONDER EN ESTE CASO.- CON RESPECTO A SI ESTAN EN QUIEBRA O CONCURSADOS CREO QUE NO YA QUE EL ACUERDO LO HOMOLOGUE HACE 15 DIAS Y RESPONDIO CON EL NOMBRE ORIGINAL, Y CON EL OFICIAL DE JCIA. HACER EL EMBARGO POR EL JUICIO EN EL QUE SE DICTO SENTENCIA FUI HACE UNA SEMANA Y YA LA EMPRESA TENIA OTRA RAZON SOCIAL (S.A.) NOSE QUE CLASE DE FRAUDE HICIERON???, Y TAMPOCO SE COMO SEGUIRLO ESO ES LO PEOR YA QUE JAMAS ME PASO ALGO ASI!!!! SE AGRADECE LA AYUDA.-
 #789298  por Arbeiter

matute76 escribió:SE TRATA DE UNA S.A., Y EL TEMA ES QUE CAMBIO EL NOMBRE DE LA S.A., DESPUES SINCERAMENTE NOSE EL TEMA DE LOS SOCIOS NI QUIEN DEBERIA RESPONDER EN ESTE CASO
Si solo cambio el nombre de fantasía, siguen obligados los socios, que son los mismos a los que vos demandaste y con los que acordaste en los dos casos que planteabas. Si cambio de razón social, igual siguen obligados los socios, porque es simplemente -como te decía antes- un cambio estatuario de la sociedad. A veces podes darte cuenta a simple vista, si tiene otro nombre pero siguen produciendo lo mismo, en el mismo domicilio... Son los mismos socios.
De todas formas, no sabría decirte el procedimiento para reclamarlo, se me ocurre que intimando a la "nueva empresa" por el 1195 CC a que abone lo adeudado o bien que denuncie el desconocimiento de tu deudor podés sacarte la duda (descarto escisión o disolución).
matute76 escribió: FUI HACE UNA SEMANA Y YA LA EMPRESA TENIA OTRA RAZON SOCIAL (S.A.) NOSE QUE CLASE DE FRAUDE HICIERON???
Antes no era una S.A.? Si cambiaron el tipo societario intima igual a que te paguen lo adeudado segun art. 75 LSC.

Igual es lo que se me viene a la cabeza, bienvenidos sean mas aportes
 #789496  por matute76

MUCHAS GRACIAS HERBEITER POR LA AYUDA, PERO EL PROBLEMA ES QUE NOSE QUIENES SON LOS SOCIOS QUE COMPONIAN LA ANTERIOR S.A., NOSE SI SON LOS QUE FIGURAN EN EL PODER QUE ACOMPAÑARON EN SU OPORTUNIDAD EN LA CONTESTACION DE DEMANDA POR QUE AHI SOLO FIGURABA EL REPRESENTANTE LEGAL, Y NADA MAS, DE HECHO EN UNO DE LOS JUICIOS ANTES DE ARREGLAR Y FIRMAR CONVENIO PRESENTARON OTRO PODER AUNQUE CREO QUE ESTE ULTIMO NO ANULA AL ANTERIOR, COMO PODRIA AVERIGUAR EL TEMA DE LOS SOCIOS, SABES? PARA IR CONTRA ELLOS.- MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.-
 #789563  por abadon

Mira inicia un incidente de extension de la responzabilidad. Pedi como medida previa un oficio a la IGJ en donde te informen los titulares de la nueva sociedad. Ademas si la nueva sociedad tiene el mismo rubro solicita la extencion por continuidad de la explotacion comercial.
 #790105  por matute76

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA, EL INCIDENTE DE EXTENSION DE LA RESPONSABILIDAD ES EN EXPTE APARTE? ES EN PCIA. POR OTRO LADO Y DISCULPA LAS MOLESTIAS, EN UNO SE QUE CAMBIARON EL NOMBRE DE LA S.A., PERO EN EL DEL ACUERDO NO PORQUE NO PEDI EMBARGO NI NADA YA QUE ES MUY RECIENTE, Y NO TENGO EL DOMICILIO REAL, YA QUE CUANDO TUBE QUE NOTIFICAR LAS ABSOLUCIONES LO HICE AL CONSTITUIDO PORQUE HABIAN INFORMADO QUE EN EL DLIO REAL YA NO FUNCIONABA LA EMPRESA QUE DEMANDE, EN ESE CASO SABES COMO TENDRIA QUE PROCEDER, PORQUE LA VERDAD ESTOY MUY DESORIENTADO, Y LOS COLEGAS A LOS QUE LES CONSULTO ME DICEN QUE LOS DE POR PERDIDO, PERO LA VERDAD NO QUISIERA YA QUE FUERON 2 AÑOS DE TRABAJO....- SALUDOS Y NUEVAMENTE AGRADEZCO LA AYUDA.-