Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • estres lavoral por atencion al publico

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #780655  por marcelomp3
 
buenos dias, desde ya les digo que no estudio derecho y que mi pregunta es simple pero estaria eternamente agradesido de que me respondan.

Mi novia trabaja en MCdonald y es cajera, el local esta en la capital, eso significa dos cosas, una es que la gente no para de llegar y todo el tiempo trabajan a las corridas, y la otra es que en la capital hay dos clases de personas, los que trabajan que tambien suelen estar estresados suelen contestarle mal, ser maleducados apurarla sin ninguna razon y ser descorteses y tambien insultos aveces, los otros son los turistas que aveces es dificil entenderlos y en el caso de los brasileros son bastante caprichosos y tienen malos habitos como cambiarle el pedido en la marcha.

Todo esto la esta sofocando, lleva un año en el trabajo y no puede mas probre, es muy sensible
Lo unico que quiero saver es que si hay posibilidad de que en el trabajo le den un puesto como de cocina o limpieza, porque es el atender gente y las experiencias que eso genera lo que le hace tanto mal , ellos no se lo quieren dar, que se puede hacer?

Desde ya muchas gracias
 #780745  por flux
 
Fijate de ir a un abogado para que te plantee un reclamo formalmente por telegrama pidiendo el cambio de puesto y denunciando el estress
 #780815  por marcelomp3
 
no podria pagar un abogado con un sueldo de 13 pesos por hora de jornadas de 5 horasm un viaje de 3 y gastos de viaje de 9,20 mas comida, mientras se paga los estudios, ademas cuotas que pagar de un aire acondicionado

gracias por la respuesta
 #780929  por matias256
 
marcelomp3 escribió:no podria pagar un abogado con un sueldo de 13 pesos por hora de jornadas de 5 horasm un viaje de 3 y gastos de viaje de 9,20 mas comida, mientras se paga los estudios, ademas cuotas que pagar de un aire acondicionado

gracias por la respuesta
Hay patrocinios gratuitos. Te recomiendo que vayas al del palacio de Tribunales, 7mo piso, que te va a atender la comisión de la Dra. Echazarreta. Saludos.

pd: muy bueno lo del aire acondicionado.
 #780992  por flux
 
ademas cuotas que pagar de un aire acondicionado
Te falto que tambien estas pagando las cuotas de un Nokia N8 de dos lucas y medias :lol:
 #781012  por agentil
 
marcelomp3 escribió:no podria pagar un abogado con un sueldo de 13 pesos por hora de jornadas de 5 horasm un viaje de 3 y gastos de viaje de 9,20 mas comida, mientras se paga los estudios, ademas cuotas que pagar de un aire acondicionado

gracias por la respuesta
La mayoria de los abogados laboralistas trabaja a resultado y no cobran la consulta.

saludos!
 #781074  por marcelomp3
 
Parece un chiste pero es una cuota que pisa fuerte!
Te falto que tambien estas pagando las cuotas de un Nokia N8 de dos lucas y medias
es una persona inteligente antes de comprar algo tan trivial va a preferir algo que de verdad necesita

gracias por las respuestas han sido muy generosos
 #781115  por flux
 
marcelomp3 escribió:
Te falto que tambien estas pagando las cuotas de un Nokia N8 de dos lucas y medias
es una persona inteligente antes de comprar algo tan trivial va a preferir algo que de verdad necesita
Osea que si necesita un aire acondicionado y por eso no le queda plata para pagar una consulta a un abogado y a costa de no poder hacerlo sigue soportando el estress laboral que le causa trabajar para Ronald McDonald?
 #781202  por GU
 
flux escribió:
marcelomp3 escribió:
Te falto que tambien estas pagando las cuotas de un Nokia N8 de dos lucas y medias
es una persona inteligente antes de comprar algo tan trivial va a preferir algo que de verdad necesita
Osea que si necesita un aire acondicionado y por eso no le queda plata para pagar una consulta a un abogado y a costa de no poder hacerlo sigue soportando el estress laboral que le causa trabajar para Ronald McDonald?
Jajaja, muy buena respuesta. En definitiva, la inteligencia y la trivialidad es una cuestion de opticas!

Salutes!
 #781913  por dramereu
 
por favor... más seriedad en las preguntas, este es un foro de inter consulta entre abogados, quizás en el buscador encuentres algún tema que te sirva para resolver tu problema. Si vas al patrocinio no menciones lo del aire y más que un abogado necesita otro trabajo menos explotador.
 #786303  por carodar
 
Si en vez de pagar cuotas de aire o lo que sea, le dieran importancia al reclamo que deberia hacer tal vez, algun abogado con muchisiiiiiiiiiiima predisposion podrian hacerte la demanda con solo un anticipo de gastos, que seria para pagar boletas judiciales, sellados.... y como minimo la suela del zapato del profesional, todo contra pacto de cuota litis, por no menos.... a ver que opinan mis colegas.....un 30% para este caso??? Recordemos que habrá que pagarle al legista de parte que tengamos que proponer y/o eventualmente adelanto de gastos para la pericia psicologica.... con un 1500 se podria arrancar...pero gratis no por la indole de lo reclamado que tiene un 70-30% de chances de ser ganado
 #786663  por dramereu
 
El colega se refiere a que las consultas laborales no se cobran, y que, si llegado el caso, luego de la conciliación vas a demanda ahí sí cobrar inicio. Yo hago así.
 #786668  por flux
 
marcelomp3 escribió:el aire lo compro hace 10 meses, el estres no se genera de un dia para el otro, hay que pensar antes de hablar, pence que era un foro mas serio
Pero seguro que todavia no termino de pagarlo porque lo saco a credito en 150 cuotas con un 350% de interes cada una y por eso anda sin plata ahora, que a algunos los conozco como si los hubiera parido :lol: