Colegas: les comento la situación, mi cliente se descompone en el trabajo el lunes 24 /10/2011, el empleador lo manda en remis al medico. El se va a la obra social. En la clinica le diagnostican PERITONITIS y al dia siguiente martes 25/10 lo operan. El queda en la clinica hasta el dia sabado 29/10 que le dan el alta para q se retire a su domicilio. Los familiares del trabajador avisan por telefono al empleador, y el día lunes 31/10 presentan el certificado medico que prescribia reposo por 60 días. Por lo que mi cliente vuelve a trabajar recien en enero de 2012...
Ahora, en la empresa telefonicamente le informaron al trabajador que la ART no le queria cubrir los dos meses, que solo le iban a pagar 1 mes... Mi duda radica alli: porque entiendo que la ART no debe tener intervención, porque la patología que se manifiesta en mi cliente NO ES DE NATURALEZA LABORAL. Estoy en lo cierto??? o me equivoco???
Ahora, en la empresa telefonicamente le informaron al trabajador que la ART no le queria cubrir los dos meses, que solo le iban a pagar 1 mes... Mi duda radica alli: porque entiendo que la ART no debe tener intervención, porque la patología que se manifiesta en mi cliente NO ES DE NATURALEZA LABORAL. Estoy en lo cierto??? o me equivoco???
-dhabogada-