Hola como les va? les cuento tengo un Seclo de una persona que se dedicaba a limpiar partes comunes de un edificio en negro, (seria personal jornalizado menos de 18 hs). Me consulta el supuesto administrador, porque supuesto el consorcio no existe legalmente es de hecho, no es persona jurídica, no esta inscripto en ningún lado, no hay un acta designando administrador, hay una persona que se hace llamar administrador que cobra las expensas y paga los gastos. Los telegramas laborales se enviaron al supuesto administrador y al consorcio. La pregunta es cuales son las consecuencias de que lleven a juicio a este consorcio que no lo es? como acreditar hoy si se llega a un acuerdo que vamos por el consorcio la audiencia es la semana que viene, como me conviene manejarme, nunca me paso encontrarme con una situación así, soy conciente igual que habria que negociarlo en seclo pero negociarlo y que nadie pueda firmar por el consorcio tampoco me cierra que opinan?? gracias saludos
Que demande al consorcio y personalmente a un consorcista. Si llegas a un acuerdo, firma el consorcista y que el trabajador desista de la accion y del derecho respecto al consorcio. De esta manera, por lo menos cerras el tema con el trabajador.
Salutes!