Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • formula indemnizaciones ART

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #748653  por dielina
 
hola a todos¿alguien podrá orientarme acerca de la fórmula de indemnizaciones de art? es: 53 X IB X % incapacidad X 65 o es 53 X IB X % incapacidad X (65 sobre edad)
_____________________________
edad
 #748730  por alejandra01
 
fijate acá...

por Beto » Mié Ago 10, 2011 12:50 am

Hola no es así, no es un accidente de transito donde podes multiplicar por un valor de punto "X", es un accidente laboral y hay una fomula para saber cuanto es lo que tiene que pagarte, no hay un valor especifico de incapacida, Tenes que multiplicar el sueldo por un coficiente por el porcentaje de incapacidad, el resultado lo divides por otro cofieciente que lo obtenes de dividir la edad maxima de un trabajador activa por la edad de tu cliente, ese resultado lo multiplicas por el valor que te dio anteriormente. A ver si soy mas claro
supongamos que el trabajador tiene 25 años y percibe un salario de 2000 pesos y el grado deincapacidad es de 10 %.
la cuenta es: 2000$*53*10%= 10.600
la edad maxima activa 65/ 25= 2,6
entonces multiplicas 10.600 *2.6=27.560, es lo que en este caso de ejemplo le correspondería.
Espero a ver sido claro, suerteBeto
--------------------------------------------------------------------------------
 #783956  por dochele
 
hola, pero no da una suma altisima? te doy mi caso, sueldo $5000, edad 35, incapacidad 1,43,
5000 x 53 x 1,43: 378950
65/35: 1,8
378950 x 1,8: $703764
No es una locura esa suma? estoy haciendo los calculos bien?
 #783961  por juliasol
 
insisto, corré la coma dos lugares a la izquierda de la suma que te dio, o sea te da según tu cálculo 7.037,64
 #813726  por gianinnae
 
Hola tengo un cliente, que se encuentra con carpeta medica y cobertura de ART por accidente de trabajo, quisiera saber como hago para que lo llamen a junta medica y le establezcan la incapacidad que tiene.- tengo q esperar que le den el alta? fue en provincia pero puedo llevarlo al seclo dado que la ARt tiene domicilio en capital o no me queda otra que Prov? gracias mucho no entiendo de esto .- ESPERO SU AYUDA