Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso de Revocatoria por error judicial. Prescripción.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #780123  por vbeatriz

Buenas tardes, soy nueva en el Foro, tuve un inconeniente muy grave en el día de hoy y decidi consultar en el foro y compartir la experiencia, para que no les suceda. Debido a la demora del Juzgado en agregar una cedula a un expediente laboral nunca pude tomar conocimiento de la fecha en que se hizo la notificación. Se envio la cedula ley 22.172 a mi domicilio constituido para que la lleve a la oficina de notificaciones de la jurisdicción del domicilio del demandado. En teoria el notificador se presente el 8/09 como no encontró el número de departamento volvió, en el juzgado obviamente la considerarón notfiicada. El problema es que como la agregaron mas de un mes despues de la fecha en que se practico la notificación y considerando que yo tengo 30 días para acreditar que notifique al demandado desde que me notifican a mi, me tuvieron por no presentada la demanda y la acción estaria prescripta. Voy a presentar un recurso de revocatoria con apelación en subsidio, pero les agradeceria si les ha pasado o si tienen aportes me los hagan llegar. desde ya ,muchas Gracias!!
 #780690  por vbeatriz

El notificador no encontro el número de departamento y se consideró notificada la cedula porque es el domicilio que yo constituyo, igualmente ese no es el problema, porque no planteo la nulidad de la notificación, sino el retraso administrativo del juzgado en agregar la cedula que volvió
 #780709  por Squonk

Me parece que tendrías que pedir la nulidad de la notificación y redargüir de falso lo manifestado por el Oficial notificador en la diligencia.
Me parece que ese retraso en la agregación no va a ser suficiente como argumento para la revocatoria.
Saludos
 #780934  por matias256

Algunos juzgados no agregan las cédulas, te dan el canastito y las tenés que buscar vos... si me habré peleador con los de mesa de entrada por esto... les digo "ustedes solo sellan, no???". Por lo tanto no creo que te den bola por eso, ya que es muy raro que el juez se haga cargo de sus macanas o de las de mesa de entradas, quedaría en evidencia que funcionan mal.
Ahora, pregunto, si vos llevaste la cédula a la oficina de notificaciones, no tendrías que haberla ido a buscar????. Otra pregunta, vos no tenías un plazo para acreditar que diligenciaste la cédula???? es raro que te den un plazo para perentorio para notificar. Saludos.