Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo espontaneo relacion laboral no registrada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #780554  por cnalvarez

Buenas tardes, es la primera vez que utilizo el foro y agradeceria la ayuda que puedan darme.
Hace poco me recibi y tengo un caso que no se como encararlo por que me genera algunas dudas.
Mi cliente (empleador) despidio a dos empleados, de los cuales solo uno tenia una registracion irregular (de 5 años de trabajo solo uno se registro). La empleada que no estaba registrada ya percibio el monto correspondiente por despido pero no asi el segundo, con quien se sigue negociando el monto a pagar. Mi cliente no quiere tener problemas a futuro, por eso quiere realizar una audiencia espontanea en el Minist. de Trabajo (Delegacion Moron), pero por lo que estuve leyendo, en prov. no se homologan los acuerdos, por ende no estaria cubierto 100% a un futuro reclamo. Al ser la primera vez que realizo este tipo de acuerdos, no se hasta que punto es conveniente exponerlo al Ministerio ya que la relacion no estaba registrada. Que consecuencias le puede generar?. En el caso de la empleada que ya cobro su indemnizacion, es posible tambien realizar el acuerdo?.
Agradeceria quien pueda ayudarme ya que me encuentro un poco perdida en este tema.
Muchas Gracias, Cecilia
 #780579  por casbarrog

hola! fijate en este post que allí di mi opinión y otros colegas también y hasta colegas pusieron modelo, yo iría por un acuerdo y lo homologaría ante la justicia, ya que vas por el empleador.- De ese modo te aseguras cerrar el asunto.-
un saludo y éxitos.-
viewtopic.php?f=9&t=123577