Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE! Duda sobre enfermedad laboral y medio alta medica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #778480  por sil84

Estimados,
Como siempre les agradezco los aportes que puedan hacer para ayudarme! Les comento la situacion, estoy asesorando a un empleador que tiene una empleada que esta con licencia de enfermedad por depresion desde hace 10 meses, abonando todo correctamente por enfermedad inculpable. La cuestion es que su psiquiatra, le dio "Medio alta" y le indico que trabaje media jornada. El tema es que la chica sufre ademas ataques de panico y el trabajo es para atencion al publico, y el empleador tiene miedo que le pase algo, ya que no esta curada del todo.
El empleador quiere hacer lo correcto, y tambien quiero que este cubierto, que hago? envio CD solicitando indicaciones del psiquiatra por cuanto tiempo seria el medio alta y la indicacion de trabajar media jornada? EL hecho de que indique medio jornada, quiere decir esta apta para trabajar?
Por favor, cualquier aporte es bienvenido!!!!

Gracias!!!
 #778484  por oldboydoc

Yo la harìa ver por un profesional de la empresa, que haga un diagnòstico y que determine que no puede trabajar. En base a eso seguirìa como enfermedad inculpable hasta que se cumpla el año y pasa a reserva de puesto. Ahora, seguramente va a ir a un colega y va a plantear que su mèdico le diò el alta y a intimar para que la reintegren a sus tareas deacuerdo a ese certificado. Ante esta divergencia lo que deberìas hacer es pedir una junta mèdica judicial y que ahì se dirima la cuestiòn.
 #778508  por sil84

Gracias oldboydoc! Entonces, le envio CD diciendole que se presente ante el medico de la empresa para corroborar el diagnostico de su psiquiatra? y No le permito el ingreso a la fabrica? o Intimo para que el psiquiatra sea mas especifico con el certificado medico, diagnostico, tratamiento e indicaciones medicas y a su vez le indico turno con el medico de la empresa?
Gracias!
 #778545  por oldboydoc

que no ingrese hasta que tenga el dictamen del mèdico de planta ( tendrìa qe ser un psiquiatra). Ante una enfermedad prolongada, el empleado està obligado a someterse a un control mèdico por parte de la patronal. Hay una resoluciòn de la SRT que lo confirma. Creo que es la resoluciòn 43/97