Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A cuenta de futuros aumentos excesivo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #776742  por drakolba

Buenos días.
Si alguno me puede aclarar esta duda que tengo le estaré eternamente agradecido...

Actualmente estoy cobrando un sueldo considerable, pero una gran cantidad del mismo (más de la mitad) está en el rubro "A cuenta de futuros aumentos", de forma tal que así como está podrían pasar varios años (casi una década) de aumentos por el convenio de comercio, sin que impacte en mi sueldo de forma alguna. Me parece que es medio raro, aunque no entiendo muy bien.

¿Están contemplados estos casos en la ley? Es decir, ¿no hay un límite máximo de tiempo a partir del cual un monto que haya estado en "a cuenta de futuros aumentos" se "venza" y se incorpore al básico, sin que pase una década en el medio?

Desde ya muchas gracias.
 #777426  por DrUlpiano

Si tiene la habitualidad de la remuneracion, en principio es parte de esta por lo cual, es parte de tu salario a los efectos de tu vinculo laboral y para computar en una liquidacion. Por otro lado, sobre ese rubro se deberia computar una retencion y el empleador entregarla a los fondos sociales sino podriamos estar hablando de trabajo en NEGRO. Ley 24013 si continua el vinculo laboral.
 #777428  por eltam88

drakolba escribió:Buenos días.
Si alguno me puede aclarar esta duda que tengo le estaré eternamente agradecido...

Actualmente estoy cobrando un sueldo considerable, pero una gran cantidad del mismo (más de la mitad) está en el rubro "A cuenta de futuros aumentos", de forma tal que así como está podrían pasar varios años (casi una década) de aumentos por el convenio de comercio, sin que impacte en mi sueldo de forma alguna. Me parece que es medio raro, aunque no entiendo muy bien.

¿Están contemplados estos casos en la ley? Es decir, ¿no hay un límite máximo de tiempo a partir del cual un monto que haya estado en "a cuenta de futuros aumentos" se "venza" y se incorpore al básico, sin que pase una década en el medio?

Desde ya muchas gracias.
Anda a un abogado, aquí no se asesoran particulares.
Es un foro interconsulta de abogados.