Estimados colegas, tengo el caso de una persona que hace 8 años está contratado por una empresa de servicios eventuales para prestar trabajo siempre en la misma empresa. Aparentemente, ahora esta misma empresa "usuaria" lo va a efectivizar. Bien, ahora tengo algunas dudas, estimo que lo van a hacer renunciar a la empresa de serivicios eventuales para no pagarle indemnización, de ser asi, pierde antiguedad, las vacaciones del próximo año ya que no se las puede tomar hasta que no pasen los 6 meses de efectivo en la nueva empresa, etc.
Hay alguna forma de parar semejante situación fraudulenta y que no lleve todas las de perder, por supuesto que esta persona NO quiere entrar en demasiados problemas y quedarse sin trabajo.
Además, la consulta es: si lo efectivizan y al tiempo esta empresa lo despide, tiene derecho a reclamar los 8 años que estuvo como contratado prestando servicios para la misma? tengo entendido que si ya que con ese trabajo de tantos años la UNICA que se beneficio fue esta entidad, pero quiero quedarme tranquila de que asi es.
Espero ser calara, aguardo respuesta.
Saludos.
Hay alguna forma de parar semejante situación fraudulenta y que no lleve todas las de perder, por supuesto que esta persona NO quiere entrar en demasiados problemas y quedarse sin trabajo.
Además, la consulta es: si lo efectivizan y al tiempo esta empresa lo despide, tiene derecho a reclamar los 8 años que estuvo como contratado prestando servicios para la misma? tengo entendido que si ya que con ese trabajo de tantos años la UNICA que se beneficio fue esta entidad, pero quiero quedarme tranquila de que asi es.
Espero ser calara, aguardo respuesta.
Saludos.