Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio Relacion Dependencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #775019  por HernanP

Buenas tardes a todos, quisiera consultarles el siguiente caso:

Muhcas veces he defendido al empleado por su situacion de relacion de dependencia, sin embargo en este momento debo resolver desde el lado del empleador tratando de defenderlo. La situacion es la siguiente:

Empleado comienza a formar parte de la empresa en mayo 2011 con su correspondiente convenio colectivo. En Septiembre 2011 es rescindido de sus funciones efectuando la liquidacion final correspondiente.

Dias posteriores mi cliente recibe intimacion para que regularice años 2009 2010 por haber prestado servicios justificando que nunca fue formalizado. La realidad es que durante el 2009 y 2010 le facturo a mi cliente 3 servicios ( 3 facturas monotributo) por algunas tareas realizadas a mi cliente. Es decir pretende comprobar que con 3 facturas de monotributo estuvo bajo relacion de depondencia durante todos estos años.

Como puede defender de la mejor manera posible para justificar la realidad de los hechos, hay jurisprudencia sobre la cual me pueda basar ?

Gracias a todos !
 #775201  por eltam88

Basa tu defensa en la inexistencia del vínculo durante ese lapso, que fueron trabajos esporadicos y que durante tal época quiémn demanda era trabajador autónomo.
 #775388  por aj

Coincido, y ya pensando en la contestacion de demanda pedi oficio a AFIP a fin de que informe durante ese periodo si estaba inscripto como autonomo y/o monotributista
 #775404  por HernanP

Gracias por la respuesta a ambos, si estuvo y esta actualmente inscripto en monotributo y tengo contancias de ello acerca de su situacion fiscal anterior y actual.
De todas formas creo poder presentar prueba de ello incluso las unicas 3 facturas realizadas en dicho periodo 2009 2010.
Alguna otra recomendacion ?

Desde ya muchas gracias.