Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Síndico no tiene libros para pericia contable

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #773307  por dralucigonza

Hola foristas. Me encuentro en un problema. Les cuento que siempre leo los posts antes de hacer una consulta, pero no pude encontrar ninguno sobre lo que me sucede. Inicié un juicio laboral por despido hace 2 años en provincia. Cuando lo inicié la empresa demandada estaba concursada, ahora está en quiebra. La cuestión complicada es la pericia contable, ya que hasta ahora no se pudo realizar (despues de miles idas y vueltas con el perito, oficios de informes al sindico ,etc.). Resulta que había solicitado al sindico indicara dia lugar y fecha donde el perito contador pudiera realizar la pericia (oficio ordenado por el tribunal de trabajo), pero informó que :"el síndico ha informado que no cuenta con libros y/o documentación de la fallida".. Cómo debería seguir? Qué les parece?. Como parte actora es muy importante que se haga la pericia contable, no me conviene renunciar a esa prueba, qué tendría que pedir?. En una oportunidad me llamó el perito para comentarme que se había comunicado con el abogado de la demandada para saber dónde debía presentarse para hacer la pericia, y este le dijo que la demandada no tenía ninguna documentación laboral, luego me dijo que se comunicó con el sindico y le dijeron lo mismo, y me preguntó si yo sabía algo? Le dije que no sabía, luego de allí se derivaron toooodos los oficios al juz. comercial de capital donde tramita la quiebra, sin ningún resultado....Cómo sigo?
Les agradeceré cualquier colaboración.
Saludos a todos.
 #773542  por dralucigonza

Muchas gracias Babop por tu respuesta. Te referis a la firma que contienen los recibos de sueldo?.
El problema que tengo es que en la demanda reclamé diferencias salariales, horas extras no abonadas, categoría menor a la que efectivamente realizaba, etc. y no me alcanza sólo con la futura declaración testimonial. NO se qué hacer!!!!
Saludos
 #789699  por dralucigonza

Hola foristas, les cuento que, al fin!!!!!, se agregó al expte.(provincia) el oficio del juzgado comercial de capital donde el síndico dice que no cuenta con libros de la fallida, y como ni la demandada ni el sindico tienen ni acercan al tribunal los libros requeridos para la pericia contable, preparé un escrito solicitando se ordene al perito que practique liquidación de acuerdo a lo que solicité en el escrito de inicio (es decir: liquidación de los rubros reclamados). En el mismo escrito solicito que oportunamente se disponga el juramento del art 39 ley 11653 y presunción del art. 55 LCT. MI duda es: Está bien lo que solicité? O son muchas cosas en un sólo escrito?
Qué opinan?
Desde ya agradezco opiniones, experiencia, consejos.....
Saludos cordiales