diegomdp escribió:arandu2 escribió:Jarocho,
Porqué tiene que pagar de nuevo los 20 pesos, si ya los tiene pagados. Solo debe completar las horas de trabajo con nuevo dador. Pero el pago lo tiene hecho.
la ley dice que vos tenes que pagar 20 por cada dador que te de trabajo entre 6 y 11 horas, es decir, si yo tengo 2 dadores y cada uno paga sus 20 pesos, de esos 20 pesos 12 de cada 1 van para la parte previsional, entonces ya tendria 24 pesos acumulados si pagara con el 575 11 pesos voluntarios tendria derecho a jubilarme, ahora yo no creo que con el engendro que han hecho de sdm metiendolo en el sicam si tengo dos pagos de 20 por el msimo mes con los 11 restantes el sistema me de deuda cero, habria que probarlo pero lo dudo.
por eso jarocho te dice que deberias pagar los 20 pesos porque en teoria los otros 20 pesos fueron del otro dador, la señora apgo 23 con lo cual su pago voluntario fue en exceso en el supuesto caso que vuelvan a pagar 20.
Ahora la complejidad la veo por el lado de la ddjj que hizo en fin... ahora haciendo memoria no existian dos casos viejos garate y fantini que habian pagado sdm equivocandose el regimen de pago alla por los años 70???
despues busco a ver si por analogia no se podria usar esos fundamentos para pelear este caso.
ahora yo no puedo entender como alguien que paga sdm extemporaneo no es capaz ni de leer la ley o minimo el instructivo que hay en la pagina de afip realmente la falta de profesionalismo de algunos es patetica 
Es correcto lo que dice diego, lo dice la propia ley règimen simplificado....
APORTES Y CONTRIBUCIONES OBLIGATORIOS
Artículo 3º? A los fines de la financiación de las prestaciones indicadas precedentemente, los dadores de trabajo de los empleados definidos en el artículo 1º, deberán ingresar las siguientes sumas mensuales en concepto de aportes del trabajador con destino al Régimen del Seguro Nacional de Salud y contribuciones patronales con destino al Régimen Público de Reparto del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, según la cantidad de horas semanales laboradas por el trabajador, que seguidamente se indican:
HORAS SEMANALES TRABAJADAS Aportes Contribuciones
6 o más 8 12
12 o más 15 24
16 o más 20 35
Estimo que, si bien el pago de aportes que hizo està bien ($43).- Al declarar que trabajò 4 horas para "ese" empleador, lo que puede replantear ahora, para no desdecirse y tornarlo poco creìble, que obvio declarar al otro empleador, presentar el otro dador y otra declaraciòn jurada. Y tambièn los pagos que hace este dador, que tal cual lo dice la ley, debe aportar cada empleador. Ojo, ambos en el mismo perìodo, porque tiene que completar las horas.