Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TEMA COMPLEJO SI LO HAY

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #769937  por invereco

Mi cliente que trabaja en un Banco esta con parte de enfermedad y tratamiento psicológico con diagostico de stress laboral.
Ocurre que lo llamaron de recursos humanos y le ofrecieron un trato para que se vaya en el que le pagaron unos pesos mas de lo que le correspondería por despido. Pongo en claro que el acuerdo se celebró ESTANDO CON PARTE DE ENFERMO Y EN TRATAMIENTO POR STRESS LABORAL. INcluso hay hechos objetivos y probados que demuestran la presión sufrida por el Banco (acoso psicológico).
La pregunta del millón es la siguiente. Puede mi cliente, a pesar de haber firmado el acuerdo, demandarlo por daño psicológico sobreviniente del ambiente laboral insano que sufrió durante años??? se agradecen los aportes. abrazos
 #769955  por oldboydoc

Claro que puede. Habrìa que ver si el acuerdo de desvinculaciòn imputa el pago a futuros reclamos civiles, laborales, etc., pero independientementeb de eso, considero que es factible el reclamo por daños, obviamente vas a tener que probarlo acabadamente.
 #769991  por agentil

invereco escribió:Mi cliente que trabaja en un Banco esta con parte de enfermedad y tratamiento psicológico con diagostico de stress laboral.
Ocurre que lo llamaron de recursos humanos y le ofrecieron un trato para que se vaya en el que le pagaron unos pesos mas de lo que le correspondería por despido. Pongo en claro que el acuerdo se celebró ESTANDO CON PARTE DE ENFERMO Y EN TRATAMIENTO POR STRESS LABORAL. INcluso hay hechos objetivos y probados que demuestran la presión sufrida por el Banco (acoso psicológico).
La pregunta del millón es la siguiente. Puede mi cliente, a pesar de haber firmado el acuerdo, demandarlo por daño psicológico sobreviniente del ambiente laboral insano que sufrió durante años??? se agradecen los aportes. abrazos
Primero tienen qeu darlo de alta y ahí el psicologo o psiquiatra evaluara si tiene algun % de incapacidad. O también lo podés llevar a un legista pero con el informe del psiquiatra.

Despues, en el acuerdo fijate que no haya sido imputado a enfermedades laborales aunque se puede caer igual el acuerdo pero va a ser mas dificil.

saludos!
 #770010  por mtinchoo

El acuerdo fue privado o en SECLO? (O cual fuere el organismo con tal finalidad de tu localidad)