Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido pos embarazo peeeeero homologado.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #768142  por Lechuga

Colegas.

Consulta de prevención del tema.....empleada de la empresa aun dentro del plazo de protección pos parto (178 LCT)....ya no quiere trabajar mas pero tampoco renunciar..... Si la despido y cierro el arreglo homologando las indemnizaciones y pagando TODO ante Juzgado Laboral (todo, salvo los 13 sueldos claro).....úna vez homologado ese acuerdo, será que puede "abrir la causa" para reclamar los 13 sueldos de despido en período pos parto?
En resumen: homologación de cierre judicial vs reclamo indemnización futura pos embarazo.

Abrazo y gracias.
 #768158  por Lechuga

Si sandris....vamos juntos al juzgado y nos presentamos...homologamos el cierre....si el cierre fuese fuera del juzgado sé que después me puede atacar por la indemnización pos parto.....pero estando homolgado judicialmente el acuerdo (aunque no contenga la indemnización pos parto) me quedaba la duda si puede luego reclamar invocando que en realidad el despido fue por causa de nacimiento.
 #768397  por GU

Sino se reincorporo, podes hacer una extincion en base al 186.

El 241, en Capital, no te lo van a homologar porque no hay derechos controvertidos, solo se registra.

La realidad, es que ni siquiera con una homologacion estas 100% seguro, ya que eventualmente se podria plantear la nulidad. Pero si le pagas la totalidad de la indemnizacion, salvo 182, y no hay vicio de la voluntad evidente, no creo que sea facil de voltear el acuerdo.

Salutes!
 #768582  por flux

Si logras una homologacion no te puede reclamar nada por la via normal porque tenes cosa juzgada. Pero cuidado con homologar cualquier cosa (mas si haces un seclo) porque te arriesgas a que te plantee una nulidad de acuerdo homologado