Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• licencia servicio domestico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #767070  por cristiane

Hola a todos, soy nuevo en este foro y les queria consultar lo siguiente:
Una señora trabaja en blanco 3 hs por dia como empleada domestica, se desgarro el brazo (fuera del trabajo) y no puede ir a trabajar, la dadora de trabajo, ya no quiere pagarle el sueldo, porque pasaron 3 meses, en este caso se rige por el decreto ley 326/56? osea tiene obligación de pagarle 30 días nada mas.
Y despues para echarla como hace, o directamente deja de pagarle los aportes?
Agradeceria que me aclaren un poco, porque estoy mareado...
Mi conclusión seria que ya no debe pagarle mas porque pasaron los 30 días, el tema es como deja de aportarle, simplemente no le abona mas los aportes o tiene que notificar??
gracias a todos...
 #767109  por eltam88

No es relación laboral encuadrable en el decreto. Es locación de servicio. Lee el decreto y verás cuales son los requisitos para que encuadre en este.
 #767145  por adessoma

cristiane: La trabajadora deberá trabajar 4 días 4 horas. El brazo se lo desgarró yendo o volviendo del trabajo?
 #767213  por cristiane

Gracias por sus respuestas, la empleada se desgarro en su domicilio ayudando a su marido, no tiene relación alguna con su empleo.
La empleadora la tiene en blanco, y trabaja 3 hs diarias, asique si mal no entendi, al no encuadrar en dicho decreto, la empleadora solo deberia dejar de aportarle sin mas...
Desde ya muchas gracais.
 #767224  por adessoma

La baja de la AFIP y la clave.