Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SRL CIERRA - INDEMNIZACIONES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #763060  por libertador

Entonces, por más que consigne estos datos en el formulario tal como vos me lo indicás, y en el acuerdo no aparecen las multas y se consigna la remuneración del recibo, corre peligro la homologacion?
 #763241  por adessoma

Y no, tenés que poner los datos reales.
pero ante todo una consulta: ¿Vos ya tenés arreglado el número con la otra parte? Porque si ya arreglaron la cifra, y en el acta ponés que el trabajadro ganaba $ 5.000 y laboró 10 años, y se concilia en $ 10.000, te adelanto que no te lo van a homologar.
 #763505  por libertador

Pongo los datos reales, por más que el abogado del empleador confeccione el acuerdo conciliando por los valores registrados? si hay diferencias entre los datos consignados en el formulario y los del acuerdo, se homologa igual?
 #763508  por adessoma

Si hay diferencias salariales tan groseras (de $1500 a $3500), no creo que te lo homologuen. Si en la planilla ponen que el salario era de $1500 con 7 años de antigüedad, esa diferencia es en favor de tu cliente. No obstante, humildemente, lo que yo haría es hablar con el abogado del empleador y pedirle que, para no correr riesgos, pongan que la diferencia vaya como "gratificación por única y a cuenta de cualquier reclamo futuro".
Saludos. Adrián.
 #763633  por libertador

Realmente pienso que debo consignar los datos reales...pese a todo, porque estoy reconociendo algo que es falso...
 #764412  por libertador

Bueno colegas, les cuento que como parte trabajadora pedí la espontánea consignando los datos reales (remuneración real y fecha de ingreso real). Ahora bien, puedo tener algún inconveniente en cuanto a la homologación si en el acuerdo se consignan los datos del recibo. Está demás decir que al acuerdo lo redactará el abogado del empleador.