Son 3 meses el período de prueba.
Si no le notif el despido no habría tal.
Si no le notif el despido no habría tal.
Ganaremos nosotros, los más sencillos. Ganaremos
eltam88 escribió:Son 3 meses el período de prueba.hola si lo despidieron a los 8o días de trabajo, y sin invocación de causa, aunque el periodo de prueba estaba registrado, y no hay obligación de invocar causa, no es mala fe? tengo que buscar otros que les paso lo mismo? (que es el supuesto legal) se que en la liquidación no seria tanto, pero si por el trabajador.-
Si no le notif el despido no habría tal.
juka escribió:hola eltam88, creo que que lo que quiere saber es si puede hacer algo si lo despidieron estando en periodo de prueba, pero como lo dice el titulo, esta a prueba y no hace falta invocar alguna causal del despido.El empleador puede despedir sin justa causa cuando quiere.
y respecto a eso de la mala fe, creo que se refiere a que el empleador use el periodo de prueba en forma repetida evitando efectivisar algún empleado en el puesto que ocupa. A eso se hace referencia en el art. 92 bis LCT si no me equivoco.