Hola Colegas!! Buenas tardes! En esta oportunidad, necesito colaboración por el siguiente tema: un cliente al que le he llevado varios asuntos, ninguno laboral, me consultó por el tema del retiro anticipado, pues se encuentra trabajando en una empresa grande, ya tiene más de 30 años de aportes y sólo le queda completar la edad (le falta un año). Él ha escuchado de varios compañeros que (en su misma situación, y con más antigüedad aún) "arreglaron" un retiro, y, según dichos de Él, cobraron muy bien. El tema es que con todos los años de trabajo, ya le gustaría "hacer vida de jubilado" jeje, y me pregunta en qué terminos debería hablar. Revisé su recibo y siempre cobró bien, nada en negro, todo en regla... La duda que me surge, aplicando el mero sentido común ya que desconozco en profundidad la práctica laboral en este sentido, es cuál sería la conveniencia de la empresa en otorgarle el retiro anticipado? Evidentemente, hay algo que no estoy viendo! Desde ya, agradezco sus comentarios! Saludos!
Maridepont