Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENTENCIA LABORAL PRESCRIPCION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #760724  por Javiermartin

HOLA COLEGAS! Necesito orientción, resulta que un cliente me vino con una planilla practicada en el año 2000 em virtud de una sentencia laboral favorable que nunca cobró y pretende que le haga un embargo sobre el bien del perdidoso. Resulta que estamos hablando del año 2000 desde la sentencia y además el expediente se extravió (no aparece ni en el archivo judicial). Lo unico q pude rescatar es la sentencia en el libro de protocolo de sentencias. Mis dudas. Necesito bibliografia sobre prescripción de sentencias laborales, en su caso como hacer para ejecutarla? Por otro lado,r ealizo embargo definitivo o preventivo? pienso q con la sentencia y la planilla es suficiente para el definitivo, pero no tengo expediente...¿reconstruyo previamente o en simultáneo? o no es necesario? Si hay algun laboralista especializado necesito una mano!!! GRACIAS!!!
 #760748  por adessoma

No tengo buenas noticias, ya que de lo que decís surge que te van a oponer la excepción de prescripción, sobre todo porque la demandada seguramente quedó notificada en el 2000.
Saludos.
 #760845  por Javiermartin

No hay manera de saber si se notificó porque el expediente está perdido, no se encuentra... por lo tanto entiendo q no comienza a correr...en todo caso la demandada tendría q tener la cédula q se le notificó? Necesito dar la vuelta de tuerca para ejecutarla, de alguna manera! Alguna idea?
 #761142  por german1959

Tendrias que enviar unc a carta documento, primero para ir ganando en tiempo e interrumpir la prescripcion de 10 años si la sentencia de primera instancia fue en el 2000 no sabemos en que mes pero si fue apelada la sentencia de camara es al que cuenta para empezar a contar el plazo de 10 años cuando quedo firme. si esta perdido el expediente solicita el libro de sentencias y en camara también hace lo mismo, suponiendo que fue a camara, saludos espero haber colaborado saludos