Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE LABORAL consulta urgente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #739256  por ely

Les hago una consulta. Un cliente dejo de concurrir en dos oportunidades a las sesiones que tenia (tratamiento) a la clinica desginada por la ART, en el medio lo despiden del trabajo, el tema es que se presento para continuar con el tratamiento y le dijeron que la empresa dio orden que no lo atendieran. Atento ello intime a la ART para que informe fecha y luegar donde se tiene que presentar para cotinuar con el tratamiento, no contestaron. Ahora bien no tengo el alta ni el rechazo, quiero cerrar esto, adonde voy a la Superintendencia, y hago el reclamo pertinente? Gracias desde ya por la ayuda
 #739867  por chichoar

ely escribió:Les hago una consulta. Un cliente dejo de concurrir en dos oportunidades a las sesiones que tenia (tratamiento) a la clinica desginada por la ART, en el medio lo despiden del trabajo, el tema es que se presento para continuar con el tratamiento y le dijeron que la empresa dio orden que no lo atendieran. Atento ello intime a la ART para que informe fecha y luegar donde se tiene que presentar para cotinuar con el tratamiento, no contestaron. Ahora bien no tengo el alta ni el rechazo, quiero cerrar esto, adonde voy a la Superintendencia, y hago el reclamo pertinente? Gracias desde ya por la ayuda
iniciá juicio directamente.
 #740176  por ely

el tema es que si cierro algo ahora puedo negociar con la ART no me interesa llenarme de juicios
 #759883  por chichoar

ely escribió:el tema es que si cierro algo ahora puedo negociar con la ART no me interesa llenarme de juicios

las ART no negocian. si no te querés llenar de juicios nunca vas a obtener una indemnización justa en casos de accidentes de trabajo.
 #760059  por layeya

A veces SI conviene ir a la comisión médica, porque en caso que le den algún porcentaje de incapacidad, permitiría que el cliente disponga rápido de algo de efectivo, y después vas a juicio por las diferencias de % de incapacidad que según tu médico legista le corresponden. En el juicio se pide la nulidad de lo actuado en sede administrativa y lo abonado por la ART se tomaría como pago a cuenta. Hay fallos al respecto, recuerdo haberlo leído en alguna revista de derecho laboral.
Ahora en tu caso no se trata de diferencias en los porcentajes de incapacidad si no que no le están brindando el tratamiento médico y tampoco le otorgaron el alta. Si vas a comisión médica por negativa de las prestaciones estoy segura que van a obligar a la ART a dar la cobertura médica y después del alta se verá el tema indemnizatorio. Yo hice una presentación así una vez hace mucho tiempo y obligaron a la ART a seguir con el tratamiento.
 #763131  por ely

Gracias por tu respuesta, nigual te cuento que lo mande a mi medico par que me fije el porcentaje y no tiene nada. asi que le dije que sei quiere reclamar algo se haga cargo el del valor del informe y si podemos sacar algo en conciliación todo bien pero a juicio no voy, a dicho planteo dijo que no, asi que archive carpeta. De cualquier forma me sirve para otro