Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente in itinere

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #759567  por Tulipan

Buenas noches. Les comento que es mi primer causa. Se trata de un accidente in itinere y me surge la siguiente duda: ¿es posible pedir la reparación integral, cuestionando la constitucionalidad de la LRT? Interpreto que es distinto al accidente propiamente dicho pues acá si concurre el deber de seguridad de la empresa y la ART. En cambio en el accidente in itinere entiendo que la responsabilidad no abarca los infortunios que el trabajador sufra. La verdad que esto me tiene preocupado.
Por otro lado, en los casos que se inicia la reparación integral ¿es competente la justicia civil o la laboral? En cualquier caso, ¿es necesaria la mediación previa?
Muchas gracias por las respuestas y disculpen pero tengo temor de perjudicar al trabajador.
Atte.
Dr. T
 #759606  por eltam88

Como integrante del foro puedo orientarte, pero te recomiendo si podés consultalo y que lo estudie junto a vos otro abogado confianza.
Accidente in itinere solo prestaciones de LRT.
Justicia laboral.
 #759693  por agentil

Coincido con eltam y sumo que tenes que ir al seclo.

suerte!