Estas errado en algunas apreciaciones. Primero, que cualquiera sea el abogado que elijas, te va a cobrar aunque sea la consulta. Si no te convence, no le dejes nada y mucho menos le firmes algo, asi sea un papel en blanco (como veo que ya aprendiste). No voy a decir que estuvo bien que te cobraran $250, pero con la mano en el corazon que esperabas? Segundo, en esta profesion existe cierta renuencia a recomendar a un colega, a menos que conozca a la persona de toda la vida. Te lo voy a explicar con un ejemplo: un dia, estoy con un colega que lo conozco desde la facultad, el estaba con una causa laboral. Cuando se va el cliente de tribunales, me dice a mi que podria sacarle el juicio rapidamente, pero que no lo va a hacer sino que la va a patear 3 meses mas.¿Para que? Simple, para cobrarle mas honorarios. Seguramente pensamos lo mismo: es un tremendo miserable, y no es el unico. Yo jamas te recomendaria a nadie, mas que nada porque todavia no encuentro a nadie que me supere eticamente. De todos modos, te advierto que los abogados mas ladrones son los penalistas y los de responsabilidad extracontractual (accidentes), en laboral no es "tan" grave.
Y tercero: cuidado con pedir servicios de ese tipo en una pagina de abogados. ¿Que te hace pensar que un chanta no se va a autorecomendar? Aca estas todavia mas expuesto a caer en las "redes" de alguien.
Generalmente, las personas en tu posicion buscan a algun conocido que les recomiende algun abogado, en lo posible que sea de la especialidad que queres (sino vas a tener que pagar una consulta para preguntar si conoce a algun colega que sepa del tema). Es similar cuando necesitas ir al medico de una determinada especialidad, pero no conoces ninguno, tu familia tampoco y los medicos que conoces tampoco.¿Que haces? Vas a cualquiera, hasta que encontras uno que te convence. (en el medio, te cobran la consulta). En el caso especifico de los abogados, te recomendaria buscar alguno que no te cobre la primer consulta, y que te de respuestas concretas en la primer entrevista, mas especificamente cuales son tus derechos y cuales son tus chances de ganar un eventual juicio. Tambien podes preguntar por telefono de cuanto es el "sablazo" en el caso de que cobre, entende que si no se cobrara, hay algunos clientes que los tendrias todos los dias rompiendote las bolas, y si no pueden ir, lo hacen por celular incluidos los fines de semana.En las paginas del diario tambien salen publicaciones (seria un extremo), pero si haces esto otra vez: llama y pregunta cuanto es la consulta.
Y por ultimo: chantas, no son todos (yo no lo soy, por eso te estoy avivando), solo la mayoria.