Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abogado laboral que sea bueno o estudio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #755988  por Morio

Alguie me podria recomendar un estudio de abogados laborales que sea bueno o algun profesional en relación a esto?
 #758045  por Morio

Como saber que un abogado laboral no es chanta? fui a un par y uno me termino sacando $250 por hacer una CD que mentia y no me interesaba ir a un juicio con mentiras, como no quise enviar la CD que me preparó me cobro para devolverme los papeles. supuestamente por eltrabajo que el realizo. Resulta que a uno lo depiden sin indeminización y un abogado te saca plata ....
Como puedo encontrar un abogado que sea bueno y serio?
 #758071  por Romina34

entre tus concidos y familiares no consultaste para que te recomienden a algún abogado?
 #758090  por Pain

Estas errado en algunas apreciaciones. Primero, que cualquiera sea el abogado que elijas, te va a cobrar aunque sea la consulta. Si no te convence, no le dejes nada y mucho menos le firmes algo, asi sea un papel en blanco (como veo que ya aprendiste). No voy a decir que estuvo bien que te cobraran $250, pero con la mano en el corazon que esperabas? Segundo, en esta profesion existe cierta renuencia a recomendar a un colega, a menos que conozca a la persona de toda la vida. Te lo voy a explicar con un ejemplo: un dia, estoy con un colega que lo conozco desde la facultad, el estaba con una causa laboral. Cuando se va el cliente de tribunales, me dice a mi que podria sacarle el juicio rapidamente, pero que no lo va a hacer sino que la va a patear 3 meses mas.¿Para que? Simple, para cobrarle mas honorarios. Seguramente pensamos lo mismo: es un tremendo miserable, y no es el unico. Yo jamas te recomendaria a nadie, mas que nada porque todavia no encuentro a nadie que me supere eticamente. De todos modos, te advierto que los abogados mas ladrones son los penalistas y los de responsabilidad extracontractual (accidentes), en laboral no es "tan" grave.
Y tercero: cuidado con pedir servicios de ese tipo en una pagina de abogados. ¿Que te hace pensar que un chanta no se va a autorecomendar? Aca estas todavia mas expuesto a caer en las "redes" de alguien.
Generalmente, las personas en tu posicion buscan a algun conocido que les recomiende algun abogado, en lo posible que sea de la especialidad que queres (sino vas a tener que pagar una consulta para preguntar si conoce a algun colega que sepa del tema). Es similar cuando necesitas ir al medico de una determinada especialidad, pero no conoces ninguno, tu familia tampoco y los medicos que conoces tampoco.¿Que haces? Vas a cualquiera, hasta que encontras uno que te convence. (en el medio, te cobran la consulta). En el caso especifico de los abogados, te recomendaria buscar alguno que no te cobre la primer consulta, y que te de respuestas concretas en la primer entrevista, mas especificamente cuales son tus derechos y cuales son tus chances de ganar un eventual juicio. Tambien podes preguntar por telefono de cuanto es el "sablazo" en el caso de que cobre, entende que si no se cobrara, hay algunos clientes que los tendrias todos los dias rompiendote las bolas, y si no pueden ir, lo hacen por celular incluidos los fines de semana.En las paginas del diario tambien salen publicaciones (seria un extremo), pero si haces esto otra vez: llama y pregunta cuanto es la consulta.
Y por ultimo: chantas, no son todos (yo no lo soy, por eso te estoy avivando), solo la mayoria.
 #758112  por Romina34

estirar 3 meses mas el juicio para cobrarle más honorarios al cliente... que raro... si los honorarios se pactan hasta 20% del monto ganado...
 #758119  por Morio

si se pactan en 20% pero tre hacen firmar contratos en donde si se cae por alguna razon te cobran 4500 si se te cae un testigo por ejemplo... y si hay "tramites de por medio te cobran extras"

Gracias pain .. solo que me dio bronca
 #758374  por romulo

Estimado PAIN: soy abogado y como tal me enseñaron que nuestra función es tratar de resolver conflictos- que estoy de acuerdo- jurídicos, por tal motivo intervengo en variadas ramas del derecho- que es uno solo- PENAL, LABORAL , FAMILIA, CIVIL ETC. entiendo por su POST que estaría CATALOGADO COMO UNO DE LOS ABOGADOS MAS LADRONES Y CON AGRAVANTES? . Pienso que su generalización es muy grave e injuriosa para todos los que desarrollamos esta profesión, desearía saber de donde tomo la estadística que nos involucra como los mas LADRONES, de paso le informo que lo puede denunciar en el colegio publico de abogados y en la fiscalia en turno- obvio con todos los elementos del tipo penal que configuran el delito, en su aspecto objetivo y subjetivo, a los efectos de conseguir una condena. Me reconforta que al final haya puesto que "chantas no son todos" menos aun Ud.Paso usted por alguna defensoria oficial? realizo el practico en el patrocinio jurídico gratuito de la UBA? o en algún otro patrocinio?. Con el debido respeto que Ud. se merece le pido encarecidamente que reflexione sobre lo que escribió y si puede tome conocimiento de la integridad y dedicación de la gran mayoría de los profesionales que se dedican AL EJERCICIO DE LA ABOGACÍA Y A PENAL EN PARTICULAR. GRACIAS Y SUERTE!!!!!!
 #758799  por "doctoraZA"

Morio! cuando aprendamos a metabolizar el aire te avisamos!! mientras tanto vivimos de la profesion y si se realiza un trabajo por minimo q sea esta bien cobrar!! como lo hace el medico, psicólogo, mecánico etc etc!
 #758925  por Romina34

me mataste con lo de metabolizar el aire!!!!!! jajajajaja
 #759305  por "doctoraZA"

jaja siii Romi, es lo que habitualmente le contesto a mis clientes cuando me dicen.... " Y porque no le cobra a la otra parte?? " yo le tengo que pagar esto?? " :x :lol:
 #759424  por Romina34

[quote=""doctoraZA""]jaja siii Romi, es lo que habitualmente le contesto a mis clientes cuando me dicen.... " Y porque no le cobra a la otra parte?? " yo le tengo que pagar esto?? " :x :lol:[/quote]

jajajja, tal cual siempre la misma historia! y le cobro a ud porque ud me vino a ver a mi para que lo represente, ud me llamo cientos de veces, con ud fui a las audiencias que fui, pra ud fueron las cd que prepare, etc etc, a ud le hice ganar el reclamo que ud quería ganar... le parece poco? o cuando su hijo le choca el auto manda al mecánico a que le cobre a su hijo?????? por dios!!
 #759510  por carlosdelmazo

Que yo tenga entendido, en 20 años de profesión, no se cobra una consulta laboral, para eso está el pacto de cuota litis, que el cliente se compromete a abonar un porcentual de lo ganado en el juicio (cosa que a mi parecer, me parece injusto, porque es precisamente, mayor flexibilización laboral) . Más allá del comentario, tenés varios lugares donde te asesoran gratuitamente en materia laboral, desde los sindicatos, hasta los patrocinios gratuitos, el de la UBA, el del CPACF, o cualquier otro.
 #759512  por Romina34

carlosdelmazo escribió:Que yo tenga entendido, en 20 años de profesión, no se cobra una consulta laboral, para eso está el pacto de cuota litis, que el cliente se compromete a abonar un porcentual de lo ganado en el juicio (cosa que a mi parecer, me parece injusto, porque es precisamente, mayor flexibilización laboral) . Más allá del comentario, tenés varios lugares donde te asesoran gratuitamente en materia laboral, desde los sindicatos, hasta los patrocinios gratuitos, el de la UBA, el del CPACF, o cualquier otro.

comparto lo de que no se cobra la consulta, pero no te entiendo lo de que te parece injusto el cobro del 20% sobre el monto de recupero... esta previsto en la ley. además, que se debería cobrar?? que tiene que ver con la flexibilización laboral?
y el asesoramiento es gratis, salvo el caso del laboral que existe el asesoramiento del sindicato, solo en casos que no se tengan nada de ingresos, que se esté en una situación económica mala, porque de lo contrario, los patrocinios gratuitos NO toman el caso.
Saludos,