Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Procedimiento ante ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #753524  por Novisimo

Hola colegas:
Me llegó un caso en el que mi cliente tuvo un accidente in itinere. La ART lo asistió y aún está en rehabilitación. La pregunta es ¿hay que esperar a que finalice el tratamiento y ahi la ART determinará la incapacidad? ¿Eso lo comunica al domicilio del empleado? Gracias.
 #753532  por MatiasP

Mirá el juicio lo podés instar cuando vos desees. Pero muchas veces las ARTS no te van a ofrecer dinero hasta tanto no haya una incapacidad definitiva.-

Yo, igual lo iniciaría a fin de no perder el cliente.-

Slds
 #753759  por Jurista

MatiasP escribió:Mirá el juicio lo podés instar cuando vos desees. Pero muchas veces las ARTS no te van a ofrecer dinero hasta tanto no haya una incapacidad definitiva.-

Slds
Estoy de acuerdo con el colega, muchas veces las conciliaciones con las ART quedan supeditadas a la pericia médica o revisión por parte de junta médica, en la actualidad pocas arreglan en seclo.
 #753768  por agentil

Jurista escribió:
MatiasP escribió:Mirá el juicio lo podés instar cuando vos desees. Pero muchas veces las ARTS no te van a ofrecer dinero hasta tanto no haya una incapacidad definitiva.-

Slds
Estoy de acuerdo con el colega, muchas veces las conciliaciones con las ART quedan supeditadas a la pericia médica o revisión por parte de junta médica, en la actualidad pocas arreglan en seclo.
Es cierto lo que dicen ambos, pero el tema es cuanto demandas?? si no tenes incapacidad definitiva. que demandas??

saludos!!
 #753982  por MatiasP

Podes demandar Resp Civil, o una incapacidad estimada por tu médico auditor, la ART se va a encargar de impugnartelo. Pero el Périto médico va a ser el encargado de tener la última palabra en cuanto a la incapacidad.-
 #753990  por romis_lm

disculpen que me meto pero veo que estan empapados en el tema, yo tengo una duda, mi cliente tine dictamend e la comision medica y quiero apelarlo porque el % es muy bajo, pregunto, tengo que apelarlo ante la comision medica central o puedo ie directamente ante la camara d e SS?
 #754040  por gustavo

romis_lm escribió:disculpen que me meto pero veo que estan empapados en el tema, yo tengo una duda, mi cliente tine dictamend e la comision medica y quiero apelarlo porque el % es muy bajo, pregunto, tengo que apelarlo ante la comision medica central o puedo ie directamente ante la camara d e SS?
hola , tenes que apelarlo ante el fuero federal.- dale que generalmente si esta bien fundamentado ca como piña.-
 #754043  por gustavo

agentil escribió:
Jurista escribió:

Slds
Es cierto lo que dicen ambos, pero el tema es cuanto demandas?? si no tenes incapacidad definitiva. que demandas??

saludos!!
hola amigos, les cuento lo que hago yo , me han caido varios accid. y por suerte siguen viniendo!!! y fui adquiriendo algo de experiencia.- si es in itinere por supuesto no puedo meter al empleador.- pero si puedo insistir con la ART, para ese caso depende si lo atendio, si rechazo el siniestro ( en los tiempos de ley) y si el accidente reune las condiciones para ser reclamado ( y no sea un cliente que cree que tiene incap. y no es nada).-
podes abrir un seclo o presentarte ante la SRT , ambos con inf. medico de parte.- esa informacion te va a dar el panorama.- al igual hoy por hoy los accidentes con las ART que no quieren pagar nada, hay que estar bien atentos para que no te zarpen.-