Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como despedir a un encargado por alcoholico???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #751017  por Brunito

Hola gente, como va??? de la administración de un consorcio me consultan acerca de su encargado de edificio que siempre esta borracho, las cosas del edificio estan sin mantenimiento, no hace todas las cosas que debería hacer. Como puedo hacer para echarlo, para preparar la prueba para que sea con causa????a veces hago parte actora y me resulta dificil lograr una prueba contundente. Como lo ven??? lo del alcohol es justa causa de despido verdad??? alguna opinion??? Gracias
 #751029  por albrecht

Es complicado, lo que se me ocurre es negarle el acceso a su puesto por concurri alcholizado, en caso de reiterarse la condcta (seguramente) lo suspendes por tiempo determinado, y depues lo invocas como justa causa de despido. Saludos
 #751268  por flux

No lo despidas por estar borracho en si, despedilo por los incumplimientos que la borrachera le hacen hacer, pero sin citar que tiene ese problema como causa de tales incumplimientos. Comenza sancionandolo como debe ser varias veces y luego el despido. En particular, si es borracho violento estaria bueno hacerle una cama (osea, provocarlo) donde en su estado "alegria" habitual se saque e insulte o ataque a algun consorcista, si luego tal te sale de testigo
 #751277  por agentil

Exacto, esta muy bien lo que dicen ambos. Tennes que ir sancionandolo progresivamente hasta llegar al despido. No va a ser un trabajo facil, ya que te va a llevar un tiempo, pero eso sí, tal cual dice Flux no menciones que es borracho porque corres el riesgo que te lo tomen como que era un enfermo y que no actuastes con buena fe y solidaridad.

saludos!
 #751544  por MORGAN

ojo que el alcoholismo puede considerarse como una enfermedad. no pueden conciliar el asunto? que el tipo se vaya con algo y uds se queden tranquilos.
 #753438  por Brunito

Gracias. En donde consta que el alcoholismo puede considerarse una enfermedad????? entonces es convenien te no mencionar que es alcoholico??????? Lo suspendo solo por incumplimiento de sus tareas entonces??
 #753442  por eltam88

Fijate que el alcoholismo y la drogadicción pasaron a considerarse como enfermedades, OMS.
También podés buscar fallos que así la consideran.