Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que opinan de este fraude laboral...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #749702  por eji779

Les cuento que estuve mirando el foro y no vi caso parecido. Mi cliente (taxista) viene con un boleto de compra venta hecho y certificado por una escribania "x" donde establece la venta en cuotas de un taxi más la licencia donde el trabajador debe pagar, además de la cuota, la patente, las cargas sociales, el seguro, los arreglos propios del automotor, etc., todo bajo pena, en caso de incumplimiento, de rescindirse el contrato por incumplimiento de la parte. A todo esto, el taxi continua a nombre del empleador (taxi más licencia) y, obviamente, cumpliendo todos los requisitos que la CABA pide para circular, o sea, una relación de dependencia donde el empleador NO PAGA nada. Esto es una síntesis de lo que establece el contrato.
El taxista no pudo cumplir, pagó $70000 de los $450000 que se estipulaba en el contrato.
Para mí esto es fraude laboral, qué opinan??? Todavía no empecé con el intercambio telegráfico, no sé por donde encarar.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESCUCHO OPINIONES AL RESPECTO.
 #749717  por flux

Todavía no empecé con el intercambio telegráfico, no sé por donde encarar.
Intima por 24.013 a regularizar la situacion
 #749746  por AbCompagnucci

eji779 escribió:Les cuento que estuve mirando el foro y no vi caso parecido. Mi cliente (taxista) viene con un boleto de compra venta hecho y certificado por una escribania "x" donde establece la venta en cuotas de un taxi más la licencia donde el trabajador debe pagar, además de la cuota, la patente, las cargas sociales, el seguro, los arreglos propios del automotor, etc., todo bajo pena, en caso de incumplimiento, de rescindirse el contrato por incumplimiento de la parte. A todo esto, el taxi continua a nombre del empleador (taxi más licencia) y, obviamente, cumpliendo todos los requisitos que la CABA pide para circular, o sea, una relación de dependencia donde el empleador NO PAGA nada. Esto es una síntesis de lo que establece el contrato.
El taxista no pudo cumplir, pagó $70000 de los $450000 que se estipulaba en el contrato.
Para mí esto es fraude laboral, qué opinan??? Todavía no empecé con el intercambio telegráfico, no sé por donde encarar.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESCUCHO OPINIONES AL RESPECTO.
colega por un lado el tema de la 24013, y por otro hay una suerte de contrato de leasing mobiliario incumplido por tu cliente hasta donde yo interpreto, podrías ver en la ley 25248 el art. 21, igual parece un monto un tanto exagerado por una chapa de taxi y un coche, al menos aquí en córdoba, tal vez podrías encuadrarlo dentro del 1198 CC
 #749756  por DAL

Pero el empleado/ comprador, esta anotado como empleado del vendedor???
Entonces no va la 24013, salvo que este mal anotado.

El que explota el taxi es el empleado comprador?? no se como esta regulado alla, aca esta regulado al 30% por lo que en la practica, el empleador no incumple el pago de salario, si el empleado trabaja (lo que si pasa con las licencias por ejemplo) asi que habria que ver como es el tema en CABA, por lo que afirmas que el empleador no paga nada de nada.

Las condiciones de la compraventa son las normales, sacando el precio, que me parece excesivo, pero croe que aca cuesta mas o menos lo mismo. Y si el cliente pago efectivamente 70.000 pesos, no creo que el contrato sea simulado.
Mmmm no se, para encararlo exclusivamente por fraude laboral, me falta.
Que posibilidades hay de reflotar/resucitar el mutuo?
 #749802  por eji779

La verdad no sé por donde encararlo, pienso que la 24013 no va porque no hay problemas con la registración, efectivamente, se cumplen todos los requisitos, lo que pasa es que el que paga todo es el obrero (taxista) y no el empleador, y la prueba que tengo es el contrato, ya que todo esta establecido en el mismo. Obviamente, que el precio es extremadamente excesivo, pero bueno, si lo firmó. No voy por e incumplimiento sino por el fraude. En estos días voy a subir el contrato. Gracias. Saludos
 #749804  por eji779

El distracto ya se produjo porque el taxista envío la renuncia al entregar el auto, y si el empleador es el vendedor y el trabajador el comprador.
 #749869  por AbCompagnucci

eji779 escribió:El distracto ya se produjo porque el taxista envío la renuncia al entregar el auto, y si el empleador es el vendedor y el trabajador el comprador.
colega como que tu cliente ya envió la renuncia? eso nunca