hola a todos. este es mi primer caso laboral: se trata de un sr. que iba a su trabajo en moto y colisión con un automovil. tiene luxacion de cadera, cuatro costillas rotas y el peroné quebrado. tiene para tres meses aproximadamete. el tema es el siguiente. el trabaja como enfermero para una empresa, pero sólo figura en su recibo media jornada, cuando en realidad trabaja 24hs x 72 hs. (más de la mitad de lo que cobra lo recibe en negro). Su art lo cubre desde el día 12 desde el accidente. xo que pasa con lo que percibe en negro ? la art cubre sólo el sueldo en blanco. se puede llegar a un acuerdo con la em`pleadora
El quiere seguir trabajando ahí? Si es así busca un acuerdo con el empleador para que le pague aquello que le corresponde y ART no se hace cargo.
Si quiere dejar el trabajo intimá correcta registración y después tenés la vía para reclamarle en caso que se de un supuesto de despido indirecto al empleador.
