Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito ayuda... plazo para diligenciar!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #751755  por adru

Hola: Tengo un proveido que dice: "Respecto de los testigos domiciliados en extraña jurisdicción, la notificación de la audiencia procederá conforme ley 22172, quedando a cargo de la oferente la confección y el diligenciamiento de las cédulas ley 22172. Se hace saber a las partes que deberán diligenciarlas dentro del décimo día de notificados de la audiencia, y acreditarlas en autos, dentro del plazo que vence en el momento de la misma, todo ello bajo apercibimiento de darles por decaído el derecho a valerse de dicho medio de prueba en lo sucesivo"

No entiendo el plazo, tengo 10 dias desde que me notificaron de la audiencia para diligenciar? ( o sea para hacer cedula, ingresarla, retirarla y llevarla a la oficina de notificaciones??? todo eso en 10 dias? , o tengo 10 dias para ingresar la cedula al expediente? o es distinto a lo que entiendo lo que quiere decir este parrafo??

MIL GRACIAS
 #752032  por Marielgu

Ante la duda, yo preguntaría en el juzgado.

Lo que yo interpreto es que deben diligenciarlas dentro del decimo dia de que quedaste notificado de la audiencia.

Como es ley 22.172, lo que deben estar requiriendo es que hagas la presentación en la Ofificna de Notificaciones correspondiente en esos 10 dias.

Con respecto a acreditarlas, parecería ser que tenes tiempo hasta la misma audiencia.

Igual no te quedes con la duda y preguntale a la persona que lo despachó.
 #752042  por JEJOAQUIN

Hola, soy nuevo en este portal. Saludos a todos. Lo que tenés que hacer es retirar la cédula de testigos y dejarla en la oficina de notificaciones correspondiente, y despues sacarle una copia al talón que te da la oficina de notificaciones y presentar un escrito manifestando que ya diligenciaste la cedula y que no acompañas el original porque te es necesario para retirarla con posterioridad, todo ello dentro de los 10 días a contar desde que te llegó la cédula notificándote la audiencia. Despues tenés plazo hasta el mismo día de la audiencia para llevar la cédula diligenciada. Saludos