Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Urgente!!! Vacaciones anticipadas forzosas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #746817  por Luxiana

Queridos Foristas,
a mi cliente, obrero de una pyme, le quieren adelantar forzosamente las vacaciones y sacarlo el lunes próximo!
Yo le explique que a partir de octubre y hasta abril del año siguiente es por ley el periodo vacacional, pero ellos le dijeron que como "hay poco trabajo", se lo van a adelantar y que es legal hacerlo siempre que hayan transcurridos 3/4 partes del año. Esto es correcto???. Pueden anticiparles tanto las vacaciones y sin notificación de 45 días de anticipación???
Mi cliente tiene antigüedad de tres años en el trabajo.
Pido una ayudita porque soy nueva en el tema. Mi idea es impugnar la medida mediante TCL. Me parece tan injusto. Yo hago laboral parte patronal y obrera, pero en mi corta carrera nunca vi algo tan injusto.
Desde ya muchas gracias.
Les dejo un gran saludo.
Luxiana.
 #746854  por javierhs

¿le notificaron las vacaciones?

Si no le notificaron nada, que vaya a trabajar normalmente... si no lo dejan entrar, intimas por negativa de tareas y solicitas aclare situación laboral... y vas viendo.

Un saludo.
 #746948  por Luxiana

No lo notificaron, solamente se les comunico verbalmente a todos los empleados. El encargado dijo que como sea deben salir el lunes de vacaciones, que la medida es legal ya que averiguaron con un abogado quien les dijo que transcurridas las 3/4 partes del año los podían obligar a que se tomen vacaciones anticipadas.
Gracias por tu opinión.
Besos.
Luxiana
 #747038  por Luxiana

Estuve estudiando el tema y ahora tengo dudas respecto del régimen especial para Pymes, que establece que por medio de convenios colectivos se pueden modificar condiciones de trabajo, entre ellas pago de sac, periodo de otorgamiento de vacaciones, notificación y demás. No se cual es el convenio, ni si lo hay, pero lo voy a atacar e impugnar la medida.
Gracias
Beso.