Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador despedido MONOTRIBUITSTA PERO ,no tan así

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #743096  por dalecalamar

Hola tengo un caso que acudo a la ayuda , : Un trabajador durante 20 años en el área de seguridad , pero, no recibía recibo de sueldo . el trabajador le facturaba a la empresa de seguridad como MONOTRIBUTISTA ahora le dicen que deje de ir porque es grande tiene 63 años , les parece inicicar reclamo por trabajo en negro , fraude por evasión , 24013 y LNE , ? ( Mi pregunta es :por ésto de que el trabajador le facturaba a la empresa de seguridad l )prestaba servicios en un edificio como seguridad Ojo, no era portero sino vigilador , creo que le cabe el cct 507/07 .gracias !!
 #743229  por GU

Es un caso importante como para correr riesgos. Sino tenes experiencia, te aconsejo que busques apoyo en un profesional para que te de una mano.

Efectivamente, corresponde intimar en los terminos de la 24013.

Salutes!
 #743257  por dalecalamar

Mi estimado/a Gu , en éste foro , la mayoría somos letrados unos seremos Nóveles como se dice habitualmente en el C.P.A.C.F. antes se decía Jóven abogado , y otros serán abogados con experiencia , o con años en el ejercicio de la profesión , éso no quita, que a veces a un letrado nos caiga un caso en el pueda estar en duda la aplicación de la LCT a la cual tan gentilmente te referís. desde ya te agradezco tu rta pero permititme no coincidir con vos con tu pregunta ésa de decir , : " sos abogado "'? estimo que los que escribimos aquí la mayoría somos abogados ,recién recibidos o con más o menos experiencia es un foro en el que nos ayudamos .-saludos .-
 #743266  por DAL

Mira, con esa actitud, no creo que vayas a cosechar grandes respuestas!!!
Y si, para tu informacion, varios , varios varios, postean, preguntan, y lo que es peor, aconsejan, sin ser ni remotamente abogados.
Hace lo que te dice GU.
 #743410  por AbCompagnucci

dalecalamar escribió:Hola tengo un caso que acudo a la ayuda , : Un trabajador durante 20 años en el área de seguridad , pero, no recibía recibo de sueldo . el trabajador le facturaba a la empresa de seguridad como MONOTRIBUTISTA ahora le dicen que deje de ir porque es grande tiene 63 años , les parece inicicar reclamo por trabajo en negro , fraude por evasión , 24013 y LNE , ? ( Mi pregunta es :por ésto de que el trabajador le facturaba a la empresa de seguridad l )prestaba servicios en un edificio como seguridad Ojo, no era portero sino vigilador , creo que le cabe el cct 507/07 .gracias !!
yo enviaría tlc similar al que vos comentaste recién en otro post,intimo por la 24013 denunciando el fraude laboral, solicitando también aclare situación laboral y remitiendo copia a afip, luego cuando debas redactar la demanda avisame y te paso una que tengo por fraude laboral (14 y 23 LCT), fue la primera que redacté cuando comencé a ejercer la profesión así que tiene cero jurisprudencia jeje
 #743411  por dalecalamar

abcompagnucci, Mil Gracias por tu comprensión ,como verás algo de éso estaba pensando pero , nunca me tocó un caso asi que le hicieran pagar el monotributo,( me recibí el 13/9/2010) además Buenísimo ésa jurisprudencia espero que la mandes o al menos la data para entrar un saludo, y a tus órdenes para cualquier necesidad aquí en el ámbito de Capital Federal.-
 #743416  por eltam88

Recordá que el contrato de trabajo es un contrato realidad, en base a ello demostrá los extremos de la relación y así lograrás acreditar que la vinculación existente era un contrato de trabajo.
 #743469  por AbCompagnucci

dalecalamar escribió:abcompagnucci, Mil Gracias por tu comprensión ,como verás algo de éso estaba pensando pero , nunca me tocó un caso asi que le hicieran pagar el monotributo,( me recibí el 13/9/2010) además Buenísimo ésa jurisprudencia espero que la mandes o al menos la data para entrar un saludo, y a tus órdenes para cualquier necesidad aquí en el ámbito de Capital Federal.-
colega lo que te decía es que tengo redactada una demanda por fraude lab. pero que en la misma no había puesto nada de jurisprudencia porque fue de mis primeros escritos, igual quedate tranquilo que vas a encontrar mucha jurisprud sobre el tema para citar en la demanda, éxitos

p/d aquí te dejo un reciente fallo sobre fraude laboral en AFA

"Gómez, Daniel Ricardo c/Asociación de Fútbol Argentino s/despido".-
"El Tribunal de Alzada explicó que “al haber reconocido la prestación de servicios la demandada (aunque invocando una vinculación diferente) ello torna operativa la presunción del artículo 23 de la Ley de Contrato de Trabajo, acerca de la existencia de un contrato de trabajo, salvo prueba en contrario”.
 #744371  por Romina34

dalecalamar escribió:Hola tengo un caso que acudo a la ayuda , : Un trabajador durante 20 años en el área de seguridad , pero, no recibía recibo de sueldo . el trabajador le facturaba a la empresa de seguridad como MONOTRIBUTISTA ahora le dicen que deje de ir porque es grande tiene 63 años , les parece inicicar reclamo por trabajo en negro , fraude por evasión , 24013 y LNE , ? ( Mi pregunta es :por ésto de que el trabajador le facturaba a la empresa de seguridad l )prestaba servicios en un edificio como seguridad Ojo, no era portero sino vigilador , creo que le cabe el cct 507/07 .gracias !!

Habemos muchos jovenes abogados, no es ningún delito. Pero mi pregunta surgió por tu propio post... me hizo dudar que fueras abogado o siendolo no tuvieras nada de nada de experiencia.
Y en un caso como el que planteas si no tenes nada de experiencia, comparti el tema (como dice GU) porque si llegas a meter la mata mientras vas adquiriendo experiencia tu cliente se va acordar de vos toda la vida.
Por mi ofendete, patalea, hace lo que quieras ... pero, además de todo eso, fijate lo que preguntas y como formulas la pregunta.