Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como redactar telegrama

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #742811  por novatotal

Buenas noches colegas, el caso es el siguiente:

Cliente con 4 meses de antigüedad en casa de loteria, cobraba 13 pesos la hora, muy por debajo del convenio nuevo del rubro de junio de este año si mal no estoy informado, con un mínimo de 2750$ ara la categoría mas baja,
Totalmente en negro, posee uniforme del lugar, numerosos testigos que la avalan ( en teoría todos sabemos), y un mensaje de texto por medio del cual le ponen textualmente, que no regrese a trabajar, por que ha sido despedida.
Al otro dia le mandan otro mensaje diciendo que no quieren tener problemas, que siga trabajando alli.

La chica no quiere ir mas a ese lugar, la relacion se desgasto me parece, es una situacion incomoda.

Como redacto? Primero a que se registre la relacion laboral pero deberia ir a trabajar los 30 dias solo me parece que pierde la esencia mi reclamo? o me conviene intimar bajos los apercibimientos tambien, pero a que registre, aclare si va a registrar y aclare relacion laboral?

La 24013, 25323 como las coloco en el telegrama?
Conozco la discusion de este foro sobre la validez del mensaje de texto como medio de comunicacion, estoy a favor de que es posible, si mando oficio me dijeron a la compañia para que informe sobre la existencia y veracidad del texto que les indico, ya que aun lo conserva, con hora fecha etc.

Muchas gracias!
 #742858  por romulo

Intima por la 24013, debe continuar laborando hasta que pasen los 30 días, por el principio de buena fe y lealtad, sino cumple se considera despedida e inicia los reclamos pertinentes, suerte!!!!!!!!!!!!
 #742878  por matias256

Hola, primero lo que tenés que hacer es mandar un tcl por negativa de tareas y que aclaren situación laboral. En ese mismo tcl intimas por la 24.013 a que registren. La intimación a que aclare situación laboral lo haces bajo apercibimiento de considerarte despedido. Seguramente van a negar y vas a tener que envíar otro telegrama. Pero por la poca antiguedad que tiene, hablo desde mi punto de vista, si el empleador tiene un abogado "vivo" va a arreglar y no va a querer mayores problemas. Saludos.
 #743398  por AbCompagnucci

algo así podría ser:

Atento mi calidad de trabajador amparado por la LCT y CCT ..../...., con respecto a lo establecido por los arts. 8, 9, 10 y 11 de la ley 24.013, intímole proceda a regularizar la situación de empleo en consonancia a los siguientes datos:
Fecha de ingreso: .../…/2008. Calificación laboral:..., según la necesidad de mi patrono. Horario: de... a... horas y de... a... horas. Remuneración mensual: $... Esta intimación encuentra justificación en el hecho de que esa empleadora no ha consignado correctamente los datos en el libro del art. 52 de la LCT ni posee la documentación contemplada por la normativa vigente. Conforme el art. 57 de la LCT de no replicar la intimación dentro del plazo de... horas comunicando haberse acogido a la regularización solicitada en el plazo legal, me reservo el derecho de proceder tal como lo establecen los arts. 242 y 246 de la LCT, sin perjuicio del reclamo de las indemnizaciones de los arts. 8, 9 y 10 de la ley 24.013. En el caso de que esa empleadora, pese a haber comunicado acogerse a la ley, no diera cumplimiento con lo dispuesto con el art. 4 del decr. 2725/91 o no justificara tal circunstancia de modo fehaciente, reservo el derecho de reclamar las indemnizaciones de la ley 24.013, según correspondiese (arts. 8, 9 y/o 10). Absténgase de aplicar represalias u operará la presunción iuris tantum del art. 15 de la ley 24.013. Hágole saber que, en virtud de la nueva reglamentación laboral, me veré en la obligación de notificar a la AFIP en el plazo de 48 horas, reproduciendo el presente texto.
Ante la negativa de trabajo, intimo a mi patrono aclare situación laboral bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido por su culpa. Hago saber que me acojo a la excepción prevista en el art. 1201 del Cód. Civil, razón por la que no pondré mi fuerza de trabajo a disposición de mi patrono hasta tanto éste no abone los montos requeridos y cumpla con la obligación de registrar correctamente la relación o, al menos, ofrezca hacerlo. A todo efecto legal constituyo domicilio legal juntamente con mis letrados patrocinantes, doctores... y
 #743402  por dalecalamar

me parece bueno tu telegrama ab compagnucci, ahora el tema de la comunicación a a la afip yo ya le hubiese mandado el telegrama a la afip y poniéndole al empleador : "asimismo infórmolo que he dado cumplimiento con el art 11 inc b .. etc etc. .- decime si estás de acuerdo.

PD:Quiero expresar mi grata sorpresa por las Rtas a éste colega en éste tema y No como me hcieron a mi en mi pregunta de ayer Fíjenese el título "Trabajador despedido monotributista o no tan así "
ahi me pregunta una chica del foro ,si soy abogado. en éste caso al colega le han respondido solidariamente y bien . me alegro por ello insisto es un foro que todos nos ayudamos
 #743407  por AbCompagnucci

dalecalamar escribió:me parece bueno tu telegrama ab compagnucci, ahora el tema de la comunicación a a la afip yo ya le hubiese mandado el telegrama a la afip y poniéndole al empleador : "asimismo infórmolo que he dado cumplimiento con el art 11 inc b .. etc etc. .- decime si estás de acuerdo.

PD:Quiero expresar mi grata sorpresa por las Rtas a éste colega en éste tema y No como me hcieron a mi en mi pregunta de ayer Fíjenese el título "Trabajador despedido monotributista o no tan así "
ahi me pregunta una chica del foro ,si soy abogado. en éste caso al colega le han respondido solidariamente y bien . me alegro por ello insisto es un foro que todos nos ayudamos
querido colega, en esto como en todo lo demás, hay gente piola y otra no tanto, no tuve oportunidad de ver tu post, lo veo y si entiendo del tema te aporto algo, un cordial saludo