Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda, empleado despedido que reclama

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #742348  por Romina34

DrCiclón escribió:
DrCiclón escribió:Yo que vos lo fajo al contador y después, con todos los huesitos rotos, lo mando a que consulte a un jardinero.

Ahhh y me olvidaba, andá viendo un abogado y un psicólogo, porque me parece que lo del contador es verso también...
Si tenes laburantes en negro y no queres pagar una consulta vas a querer pagarle a un contador?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #742534  por alaru

Además, este no es el medio adecuado para pasar modelo o hacer liquidaciones
Y porque, no me compares con lo del medico que ni a palos es lo mismo y lo sabes bien
Si tenes laburantes en negro y no queres pagar una consulta vas a querer pagarle a un contador?
Ya fue, no tiene nada que ver lo que decis, lo que aca pasa , ya lo cale, es que si no les ponen la tarasca en la mano se hacen los desentendidos y salen con comentarios burlones. A ver, yo pago la consulta, pero me van a dar una solucion a lo que planteo? o me van a cobrar por decirme que no se puede hacer nada porque el contador esto o lo otro? Para eso nomas necesito una liquidacion de esas que hacen en un par de minutos (no es armar la bomba atomica) y me arreglo yo con el muchacho. Si quisiera ir a juicio si iria a un abogado, pero no es mi idea
 #742542  por FroyNavarro

Parece que el consultante se está poniendo nerviosho....

A ver, no es cuestión de que le saques la cuchara de la boca a ninguno, ni que si no "ponés la tarasca" nadie te va a pasar una liquidación de "esas que se hacen en dos minutos" (mirá como te fue por hacer un telegrama en dos minutos!). Antes de enojarte, acpetá que te mandaste una macana como para el Guiness y consultá un laboralista que te asesore sobre como llegar a un acuerdo, Seclo mediante, y olvidarte de los problemas.

Y si tenés que pagarle, obvio. O acaso si vas a consultar otro profesional de cualquier tipo, no le pagas?

Por otro lado, las sugerencias de los colegas son más que acertadas. Salú!
 #742606  por juanbte

...ya lo cale, es que si no les ponen la tarasca en la mano se hacen los desentendidos y salen con comentarios burlones...
Jajajaja.. la pregunta del millon es:

"Usted trabajaría gratis?????????"

No se cual sea el producto que su empresa comercializa, pero estaria dispuesto a regalar una parte de la produccion sin obtener nada a cambio??
Bienvenido al mundo.

Y si para usted la liquidacion lleva tan solo "unos minutos", entonces pongase a leer como hacerla y aprenda, que para eso la gente estudió, aunque sea estudió para hacer una liquidacion. Y como se hace en unos minutos, no creo que deba ser mucho lo que hay que leer.
Es mas, si fuera usted abogado (recibido o no) y sepa sobre derecho laboral, al menos.. mire las vueltas de la vida.. no tendria que pagarle a nadie!!
 #742609  por hernan10663

alaru escribió:Los molesto una vez mas, y disculpen si soy pesado, se me ocurrio hacerle firmar un recibo de liquidacion por un monto donde el trabajador habria cobrado todo lo que se le debe por todos los rubros de ley. Eso independiente del monto que se le pague que es otro menor (el empleado esta de acuerdo). Que rubros deberia incluir segun ustedes? antiguedad, preaviso, aguinaldo y vacaciones proporcional y cuales otros? si puede ser que me pasen que montos tendria que poner se los agradeceria, el empleado tiene una antiguedad de un año y 8 meses y su sueldo es e 2200 pesos y fue despedido a mediados de julio. Gracias.
Ahh me puse a leer y no puedo creerlo
Independientemente de lo que te explicaron muy bien mis colegas, te quiero decir algo:
Trata de entender el nivel del quilombo que te metiste, Lo tenias en negro y cuando le mandaste un telegrama admitiste que trabajaba con vos, osea admitiste que NO cumplias con la ley.
Otra: para que le vas a hacer firmar recibos? y los aportes que deberias haber realizado?, y el Alta temprana? Bahh capaz tu contador tiene contactos en Anses y Afip para arreglarlo, nose.
No tomes a mal los consejos, no se trata de sacarle plata a nadie, es simplemente tratar de que no pierdas tanta planta que te puede llegar a costar la empresa.
Atentamente
Hernan
 #742983  por alaru

"Usted trabajaría gratis?????????"
Yo pregunte de onda una consulta sencilla, no pedi hacer un juicio. Para que hacen un foro de abogados de libre acceso y registracion gratuita si despues para contestar le buscan el pelo al huevo? Hagan una pagina paga y listo, asi cuando uno entra lo sabe, y si no quiere no se registra
 #743001  por juanbte

Porque es un foro de abogado, para abogados y/o para gente que no pretende molestar y quiere aprender algo.
Y si ves que se responden cosas es porque del otro lado se entiende.
En el foro de medicina seguramente un medico pregunte algo y le respondan "cose la aorta con la valvula del pericardio" y saben que hacer, pero no se puede preguntar que es una arteria y menos que te digan como hacer para meterte el hueso fracturado y coserte vos mismo. Asi que la respuesta mas sincera y sensata es que te busques un abogado y le pagues las consultas. Calculo que por una liquidacion no te va a cobrar lo mismo que por un juicio si vos mismo decis:
alaru escribió:Yo pregunte de onda una consulta sencilla, no pedi hacer un juicio
Lamentablemente, o no, no se te puede ayudar mas que con recomendarte ir a un abogado que entienda la materia y evacuar todas tus dudas estudiando el caso bien a fondo. Obviament te va a cobrar pero te va a decir mas cosas que las que podemos decirte por este medio.
No hablo mas.
Saludos al resto.
Juan
 #743068  por alaru

No es un foro de abogados?? defiendan su trabajo colegas, que se asesore y pague a un abogado.
En las reglas no lei ninguna que diga que para registrarme y participar tenga que ser abogado? aca son todos abogados? lo dudo, hay unos cuantos que seguro de caraduras dicen que lo son y ustedes seguro que ni se dan cuenta. Yo vine con la justa y no me mande la parte. Igual, viva peron no?
Lamentablemente, o no, no se te puede ayudar mas que con recomendarte ir a un abogado que entienda la materia y evacuar todas tus dudas estudiando el caso bien a fondo. Obviament te va a cobrar pero te va a decir mas cosas que las que podemos decirte por este medio.
Ah, entonces el foro esta al pedo mas o menos me decis. Solo que no se porque a todos los demas hilos hay respuestas por todos lados y no se andan diciendo que "anda y paga al boga", seguro que en ese caso no lo dicen porque como se responden entre abogados no ven negocio alguno del que prenderse. En este caso ven el signo pesos, y la solidaridad se la pasan por el garete. Ya veo
 #743072  por eltam88

alaru escribió:
No es un foro de abogados?? defiendan su trabajo colegas, que se asesore y pague a un abogado.
En las reglas no lei ninguna que diga que para registrarme y participar tenga que ser abogado? aca son todos abogados? lo dudo, hay unos cuantos que seguro de caraduras dicen que lo son y ustedes seguro que ni se dan cuenta. Yo vine con la justa y no me mande la parte. Igual, viva peron no?
Ah, entonces el foro esta al pedo mas o menos me decis. Solo que no se porque a todos los demas hilos hay respuestas por todos lados y no se andan diciendo que "anda y paga al boga", seguro que en ese caso no lo dicen porque como se responden entre abogados no ven negocio alguno del que prenderse. En este caso ven el signo pesos, y la solidaridad se la pasan por el garete. Ya veo
Entra al foro de comerciantes y ya.
 #743123  por juanbte

Jose.. creo que no entendes la diferencia.. y viendo los problemas en los que estas, me puedo dar una idea..
alaru escribió:En las reglas no lei ninguna que diga que para registrarme y participar tenga que ser abogado?
Es porque no se requiere que sea abogado, es un foro de libre acceso.
alaru escribió:aca son todos abogados?
No, no todos, por ejemplo yo no soy ni abogado ni estudiante. Pero me gusta el tema de pura vocacion. Vocacion que cada dia me gusta mas. Y me gusta contestar con lo que pude aprender, y mas en temas como este.
alaru escribió:hay unos cuantos que seguro de caraduras dicen que lo son y ustedes seguro que ni se dan cuenta.
Coincido. Hay varios y muchas veces no se puede saber si lo son, o no. Si la pregunta es puntual y sencilla y que no implique mas de 5 minutos ni agarrar una calculadora, amen de los libros que hayan tenido que leer los profesionales, se responde y se sugiere y/o recomienda que acuda con un abogado que pueda dedicarle tiempo y estudio al caso. Pero si el caso es importante y la persona no quiere dirigirse a un abogado en persona y pagar, queda en evidencia la clase de persona que es.
alaru escribió:Igual, viva peron no?
No, la verdad que no...
alaru escribió:Ah, entonces el foro esta al pedo mas o menos me decis.
No, el foro es muy importante, en todo caso el que esta el pedo mas o menos seria usted.
Si como en la primera cita usted NO leyó que haya que ser abogado para participar.. digame por favor a donde es que SI leyó que es un foro para atender particulares, resolver problemas que competen al Patrocinio Gratuito, y sobre todo trabajar asesorando online gratis.
alaru escribió:como se responden entre abogados no ven negocio alguno del que prenderse.
No es negocio, es evacuar dudas entre colegas.
alaru escribió:...la solidaridad se la pasan por el garete.
Missing children son solidarios, la cruz roja son solidarios, unicef son solidarios, los cascos azules son solidarios, un medico en un accidente no es solidario pero actua bajo juramento.. no veo el por que de la solidaridad tan demagogica cuando usted ni se solidarizo con su empleado.
Si su empleado le hubiera pedido solidaridad, que no lo despida y que por favor lo registre en terminos de ley?? Obvio que es retorica la pregunta, no espero ni por asomo que conteste a esto.
En todo caso agradezca lo que se le pudo responder y se le sugirió como para que salve su pellejo a medias cuando lo correcto seria que se joda usted y su empresa por no cumplir con la ley.

Le explico lo que usted no puede entender de una forma que lo pueda entender..
Es un foro DE abogados, sería casi lo mismo que un foro DE pescadores, un foro DE tiro al blanco, un foro DE magos. Se unen principalmente los colegas de cada una de los distintos oficios. Pero no se juntan a trabajar, me sigue?
Por que se da por entendido que se van a responder consultas que pertenecen al trabajo diario de cada uno gratuitamente??????????????
En el foro de abogados hablan de leyes, en el de pescadores hablan de como encarnar el anzuelo, en el de tiro al blanco cual es la mejor arma y en el de magos como practicar los trucos.
Vaya y pregunte en el de magos si le enseñan un truco, que le develen su secreto, no es un foro que enseña magia. Ese curso se paga, por supuesto. Y que le podria contestar el mago cuando le reclame solidaridad?????

Agradezca que no se lo ignoró, sino que se le respondió algo que a usted no le gusta. Pero se le respondió.
Doy por finalizado el intercambio.

Juan
 #743128  por juanbte

Coincido con eltam88..

Lo que necesita el señor es:

1- Entrar en un foro de empresarios y jefes. Alli siempre se podría encontrar con gente en su misma situacion.

2- Consultarle directamente a los empresarios como es que hicieron para tener gente en negro y zafarla del rigor de la ley.

3- Mandar a freir churros al que le responda que "tuve que contratar un abogado para que me salve el pellejo" y reclamarle solidaridad.

4- Hacerle caso al que le dice cualquier cosa sin cobrarle un peso.

5- Se hace dificil el punto 4 porque al ser un foro de empresarios garcas y que no lo cobren por la solucion es como divirir por 0.
 #743136  por Romina34

Muy buena respuesta Juan. Pero olvidate, y que se olviden los demás participantes del foro, esta persona NO entiende, desde el principio se le dijo que acuda a la consulta de un abogado pero en lugar de hacerlo, de empezar a manejarse correctamente, sigue insistiendo acá.
Además, habla de solidaridad... jajajaja... increible, cuando el tuvo a una persona en negro!! mando telegrama de despido y le quiere pagar una liquidación que le pasen por internet!!! mmmmmmmmmmm... despues son los que dicen en este país no hay justicia!!! ahora que prenda velas!!! y a llorar a la iglesia!!!
Estimado consultante, la solidaridad empieza por casa!!!!!! lo sabía???
 #743202  por poloz

Alaru, se te asesoró para que pagues lo menos posible, y como te das cuenta que lo menos posible es bastante, tratás de que te ayuden a arreglar con una liquidación final de dudosa legitimidad... Vas a arreglar, pagar esa pretendida liquidación definitiva y si tenés suerte y tu empleado se queda en el molde fin del asunto, pero querés correr ese riesgo? Creerle a un trabajador al que explotabas? Le creiste al contador: así te fue; y ahora esto... Arreglá con patrocinio de un letrado, son unos billetes, pero es lo mejor que te puede pasar...
Y si no rogá que algún otro letrado no le explique a tu empleado los derechos que tiene y no ejerce; capaz lo convence...