he aqui un fallo, que determina que las multas por falta de registración de la relación laboral ( artículo 8 de la Ley 24.013) es una acreencia exigible a partir de la sentencia laboral.
007535/2008- “SÍVORI, JULIO JOSÉ s/ QUIEBRA” de la CNCOM- SALA “A”- 24/02/2011
quiero seguir este tema ya que tengo una caso ganado y con sentencia, pero no lo puedo cobrar, ya no se que mas hacer, y mi cliente me tiene loco, diciendome que el demandado sigue prestando servicios para las empresas que oficiamos, pero que no factura a nombre de el.
que anda en un auto 0km y que el no puede cobrar nada aun. y por lo que veo va a ser dificil.
voy por la actora.
año 2005 comienza relación laboral en negro.
año 2006 demandada compra bien inmueble en condominio con su esposa (50% c/u) y es afectado como bien de familia
año 2009 Noviembre , empleado es despedido verbalmente.
año 2010 (febrero ) CD de estilo intimando , diferencias salariales, vacaciones , SAC, multas, etc.
empleador , responde negando todo.
año 2010 abril por presentada demanda .
año 2010 noviembre , acuerdo homologado x $60000 + mis honorarios en 5 cuotas desde noviembre en adelante.
el empleador no pago ni una sola cuota, menos lo mio.
año 2011 abril , ejecutamos el convenio , se dicta sentencia monitoria, y se libra oficios de embargo a: registro automotor, registro propiedad, bancos , y empresas que contratan servicios del demandado.
resultando no tener automóviles a su nombre (el que tenia lo vendió en enero 2011, y el que actualmente usa, no esta a nombre de el), la casa donde vive esta afectada como bien de familia. tiene cuenta en un solo banco con 0,00 y peor tengo un amigo oficial de cuenta en ese banco que me dijo que venia complicado el tema con ese cliente y q tenia chq rechazados mas un descubierto de 22000 todo utilizado y 18000 en tarjetas de crédito que ya están en proceso de pasar a judicial.
Conclusión, por ahora lo único que tiene es el 50% indiviso de la casa donde vive y esta afectada como BF. si alguien tiene data de como seguir peleandola favor me ayude.
alberto