Queridos colegas: Hace muy poco tiempo que he comenzado a hacer mis primeras armas en asuntos laborales. Tengo muchas dudas. Les cuento brevemente: tengo dos empleadas irregulares despedidas de un geriátrico en prov. de Bs As. ya hemos terminado el intercambio epistolar (bah, en ralidad no aceptaron ninguno de los telegramas enviados), solicitamos audiencia en Ministerio de Trabajo, a lo que tampoco acudieron. Vamos por la demanda. Tengo innumerables testigos para probar la existencia del vínculo laboral pero necesito que me orientes cómo debo encararla. Ellas trabajaban en principio haciendo la limpieza del lugar pero al poco tiempo pasaron a cumplir funciones de cuidado geríatrico, medicaban a los ancianos, hacian curaciones, etc. todo lo que debía hacer un enfermero, un kinesiólogo, kiropráctico, etc. Alguien me puede mandar un modelo de demanda de alguna situación similar? Qué legislación debo aplicar? Debo presentar a las dos juntas en la demanda a pesar de reclamar plazos distintos? Desde ya muchas gracias. Prometo seguir leyendo y tratanto de aprender. Espero ayuda urgente.
Cuando un hombre pide justicia es que quiere que le dén la razón. Prats escirtor español.