Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • copia de historia clinica

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #729314  por nikita1965
 
Estimados:
A ver si me pueden ayudar como siempre!! Tengo una clienta la cual sufrió un violento asalto camino al trabajo.Se le practicaron las atenciones del caso y fue dada de alta médica, más no de la psiquiátrica, ya que concurre a la ART por el momento pasado. Ahora debo presentar la nota solicitando copia de la HC para cobrar la incapacidad ( tiene 5 puntos de sutura en la cabeza, varios golpes y asistencia psiquiatríca) y me basé en los arts 14 y 20 de la Ley del paciente. ¿Debo fundar el reclamo? Cómo lo fundo si se lo solicito a la ART? Debe ir mi firma o con el simple requerimiento del paciente está bien?
De antemano les agradezco toda su ayuda!!!
 #729459  por smbillone
 
HOLA CUANDO YO LA PIDO RELATO LOS HECHOS, INTIMO A LA ENTREGA EN EL PLAZO QUE FIJA LA LEY DEL PACIENTE Y LISTO. SI ME FIRMO PODER EL CLIENTE LA FIRMO YO QUE ES LO QUE HAGO EN TODOS LOS CASOS.
 #731768  por gabriela78
 
Yo he pedido varias con este modelo de nota:


Buenos Aires, de junio de 2008.

REF. SINIESTRO NRO. xxxxxxxx (Nro. de Siniestro de la Aseguradora)

SRES. Hospital xxxxxxxx
Sector Historia Clínica
S / D

De mi mayor consideración:

Por medio de la presente, quien suscribe Fulanito de Tal con DNI xxxxxxxxx, domiciliado en xxxxxxxxx, de la Localidad de xxxxxx, con el patrocinio letrado de la Dra. xxxxxxxxxxx, abogada, CASM, Tº xxxx Fº xxxxxx, solicita a UD tenga a bien entregarme copias del Libro de ingreso, Historia Clínica y demás documentación referente a mi persona, por el accidente sufrido por el suscripto el día xxxxxxx, ingreso a dicho nosocomio por guardia a las xxxxxx Hs., aproximadamente.-

Sin otro particular, lo saluda atte,



firma y sello tuyo Firma de la persona

Espero que te sirva, Saludos.-
 #731769  por gabriela78
 
Perdon me olvidaba: o mandas a la persona a llevar la nota o autorizate en otro punto en la nota para llevar y retirarla vos, saludos.-
 #732605  por nikita1965
 
Te comento lo siguiente:
Cuando ocurrió el siniestro (asalto seguido de golpes) mi clienta fue atendida en una clinica privada, la mandé a la misma clínica con la nota solicitando copia de la historia clinica y se la negaron,ya que ellos dicen que la misma se debe solicitar ante la ART.Ahora le confeccioné otra nota para que la presente alli. La verdad es que me tienen un poco confundida, ya que si bien las atenciones las recibió en esta clinica, por que ellos se niegan a entregarle copia de su HC?? Se debe realmente acudir a la ART?? o insisto ante la Clínica??
Gracias!!!
 #735736  por quiron
 
Estimados: La ley de la que hablamos es la : Ley 26529 SALUD PUBLICA DERECHOS DEL PACIENTE EN SU RELACION CON LOS PROFESIONALES E INSTITUCIONES DE LA SALUD.-
Que cuando uno la lee, se da cuenta que en general los prestadores medicos de las ART y medicos en general,no cumplen
 #800935  por joel123
 
Buenos dias colegas,

En mi caso las autoridades del hospital publico San Jose de Campana, estos no remiten copia de la historia clinica sin oficio judicial.. del accidente no han resultado fallecidos, solo lesionado, y aun asi se niegan a remitir copias, claramente estan violando la norma de la ley 26.529...