Hola. Quisiera ver si me pueden ayudar en la consulta. El caso es trabajo no registrado. Realice el intercambio y la empleadora niega todo. Pero mi cliente me llama y me pasa el tel de un compañero de trabajo, más antiguo que me cuenta que el verdadero empleador es otra empresa. Ambas empresas trabajan en un mismo espacio físico ocupando mitad cada una, es una especie de L, tienen entradas diferentes (una por una calle y otra por otra, es decir son dos domicilios), una fábrica equipos de gas y la otra los coloca. Me explicó que la verdadera empleadora es un IPEC (unidades de producción completa), que cree que solo pueden trabajar a su vez con un solo taller de colocación -por disposición legal del ente de regulación, aún no pude encontrar la norma-. Yo intime a la empresa que coloca los equipos en el domicilio laboral y legal; también al gerente y al socio por responsabilidad solidaria (es un SA). Pero de la información que pude obtener, la empresa no tiene nada a su nombre, en cambio la verdadera empleadora es una S.A. y si parece solvente.
Enviamos al padre de mi cliente para intentar saber quien facturaba, pidió un presupuesto y le dieron un papel, más parecido a una propaganda, en la que colocaron la dirección y el nombre de la empresa mediante sellos.
La consulta es la siguiente: cito al seclo al verdadero empleador sin intercambio, en virtud del art. 29, 30 LCT? Puedo, si tengo que ir a juicio, denunciarlo como verdadero empleador? O Es mejor que realice el intercambio telegráfico por más que haya pasado un mes sin ir al trabajo? Desde ya muchas gracias.
Enviamos al padre de mi cliente para intentar saber quien facturaba, pidió un presupuesto y le dieron un papel, más parecido a una propaganda, en la que colocaron la dirección y el nombre de la empresa mediante sellos.
La consulta es la siguiente: cito al seclo al verdadero empleador sin intercambio, en virtud del art. 29, 30 LCT? Puedo, si tengo que ir a juicio, denunciarlo como verdadero empleador? O Es mejor que realice el intercambio telegráfico por más que haya pasado un mes sin ir al trabajo? Desde ya muchas gracias.
Blarouson