Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!! ACUERDO SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #729310  por maria0908

Hola colegas, nuevamente necesito que me ayuden. Necesito saber si puedo hacer un "acuerdo espontáneo" en el Mterio. y consignar en el mismo que el empleador despide desde ese día al trabajador (desde el día de la audiencia en el Mterio). El tema es que aún no hay despido y no lo va a haber, ya que el empleador no quiere mandarle TCL porque está seguro que posteriormente van a existir reclamos por dif. salariales y el trabajador no quiere renunciar (se le ofreció que renuncie contra pago de la indm.). Por eso me surgió la duda si se puede hacer una espontánea consignando en la misma que desde ese día se lo despide en los términos del 245, espero se entienda, desde ya mil gracias!.
 #729337  por aj

Yo creo que si, pero no estoy segura, porque para espontaneas en SECOSE, por ejemplo, me piden que existen 10 dias habiles entre el despido y el acuerdo, pero nunca entendi en que corno se basan o porque tiene que pasar ese lapso. Por que no preguntas al mail del SECLO sin dar demasiadas explicaciones. Te contestan al toque y son super ambales. Saludos
 #729377  por Romina34

el tema, en el seclo, que si invocas el despido pueden llegarte a pedir el telegrama o notificación cursada del despido. No me me pasó puntualmente, hace un tiempo que no hago espontáneas, pero otros colegas me han comentado que luego de firmar recibieron como vista -previo a la homologación- presentar el telegrama de despido. No se muy bien el motivo.
salvo que ese día, lleves la notificación manifestada en un escrito y le hagas firmar al empleado como que queda notificado en ese acto del despido.. luego, si piden la notificación presentes eso.
ahora, me parece que x lo q contas, la persona querra firmar el acuerdo?

en el caso del secose, personalmente no lo uso mas, el tema de los 10 días es porque el secose es un centro de conciliación y los 10 días es el tiempo que se requiere para notificar a la otra parte de la conciliación pedida por el empleador. porque si bien lo venden como espontánea, en realidad, es una conciliación, de hecho interviene conciliador y cobra por eso. un abortito d la naturaleza que reditua mucho a la dueña del secose!
saludos,
 #729698  por maria0908

Muchas gracias por las respuestas, especialmente a vos Romina34 siempre respondés y a mi critero tus opiniones son muy acertadas, la tenés re clara, mil graicas nuevamente, me ayudás un montón!.
 #729821  por Romina34

de nada!! *suerte*
 #729903  por DrCiclón

Estimo que al empresa piensa "ponerle" un abogado.
Te recomiendo que no lo hagas.