Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOMICILIO ERRONEO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #728505  por amdg

Estimados colegas, recibi un caso nuevo para mi, voy por el trabajador, se intimo al empleador por deuda de salarios y retencion de tareas, pero se consigno un domicilio del remitente erroneo, por lo cual nunca se recibio una respuesta del empleador, cual seria la actitud a tomar, por que mi cliente nunca volvio a trabajar y se considero despedido por incontestacion, ahora lo recibo yo pero no se como arrancar, por que las deudas existen (seis meses de sueldo)
 #728512  por eltam88

amdg escribió:Estimados colegas, recibi un caso nuevo para mi, voy por el trabajador, se intimo al empleador por deuda de salarios y retencion de tareas, pero se consigno un domicilio del remitente erroneo, por lo cual nunca se recibio una respuesta del empleador, cual seria la actitud a tomar, por que mi cliente nunca volvio a trabajar y se considero despedido por incontestacion, ahora lo recibo yo pero no se como arrancar, por que las deudas existen (seis meses de sueldo)
¿intimó a domicilio erroneo? y ¿se consideró despedido al domicilio erroneo? Si es así nunca llegó a conocimiento del empleador y por lo tanto la relación sigue vigente(ojo con el art 241in fine por el lapso de tiempo)
Intimá al domicilio correcto por los incumplimientos del empleador bajo apercibimiento de considerarte gravemente injuriada y despedida por exclusiva culpa del empleador.
Pongamosle que no prospere el despido, los rubros que derivan de la relación laboral te los tienen que pagar.(2años prescripción)
Es mi humilde opinión, espera otra.
 #728600  por matias256

Y ahora tenés 2 opciones, esperar que el empleador conteste tu telegrama en el que te consideras despedido y alegas el silencio y ver que es lo que dice. O sino que vayas al correo correspondiente a tu zona e intentes conseguir la carta documento. Saludos.
 #730533  por amdg

DE ELTAM 88...."intimó a domicilio erroneo? y ¿se consideró despedido al domicilio erroneo? Si es así nunca llegó a conocimiento del empleador y por lo tanto la relación sigue vigente(ojo con el art 241in fine por el lapso de tiempo)
Intimá al domicilio correcto por los incumplimientos del empleador bajo apercibimiento de considerarte gravemente injuriada y despedida por exclusiva culpa del empleador.
Pongamosle que no prospere el despido, los rubros que derivan de la relación laboral te los tienen que pagar.(2años prescripción)
Es mi humilde opinión, espera otra..............."

No, el domicilio erroneo consignado es el del remitente o sea el domicilio del trabajador, op sea que la respuesta del empleador nunca pudo ser recibida por el trabajador ( mi cliente), por que el dmicilio que consigno como propio era erroneo.

MATIAS256, ya se considero despedido.
 #730535  por eltam88

amdg escribió:DE ELTAM 88...."intimó a domicilio erroneo? y ¿se consideró despedido al domicilio erroneo? Si es así nunca llegó a conocimiento del empleador y por lo tanto la relación sigue vigente(ojo con el art 241in fine por el lapso de tiempo)
Es mi humilde opinión, espera otra..............."

No, el domicilio erroneo consignado es el del remitente o sea el domicilio del trabajador, op sea que la respuesta del empleador nunca pudo ser recibida por el trabajador ( mi cliente), por que el dmicilio que consigno como propio era erroneo.

MATIAS256, ya se considero despedido.

Ahhhh. Que lío. ¿Sabes que contestó el empleador?
 #730674  por agentil

Bueno el lio ya esta hecho. Ahora tenes que ver si el trabajador puede ir al correo con el dni y pedir si hay alguna cd a su nombre en un lapso determiando de fechas. Ojala que no haya contestado el empleador. saludos!!