Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• persona que cuida anciana qué ley se aplica?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #722568  por dramereu

El haber se lo pagaba el hijo, siempre arregló con él, además cuando la señora se accidentó siguió trabajando con él en su casa. Tenes razón con eso del lugar de trabajo, ella siempre me dió la dirección del hijo, yo interpreté que trabajaba en la casa del hijo. A mi favor tengo que la señora que la cuidaba de día sigue trabajando. Voy a ver si tiene datos de otras empleadas anteriores para citarlas a todas en caso de que no concilie. Tengo testigos vecinos, espero se presenten si los necesito!!!

Por las dudas mando telegrama a los dos. ??

Yo voy a tratar de ver cómo probarlo bien!! encima tiene más hijos, pero éste en particular era quien se ocupaba de la madre.

Hoy viene, voy a entrevistar respecto de eso y te comento cómo procedí, así tengo tiempo de arreglarlo.

PD: gracias!!!!
 #726408  por dramereu

Hola envié la carta y me contestaron negando categóricamente todos los hechos, para uds... :

Reitero en todos sus términos el telegrama y agrego hechos tales como " que trabajaba bajo sus órdenes al cuidado de su madre" ?

la doy por despedida?

Yo me inclino más por la primera.

Gracias.
 #727321  por ccolalongo

Cuidado si tu clienta está jubilada y decís que trabajó los últimos 25 años porque se van a agarrar del plenario "Couto de Capa" y se considera un "nuevo contrato de trabajo" a partir de la jubilación (y te tira la indemnización para abajo):

http://www.laboral.org.ar/Novedades_Jur ... ara_n.html

Tuve justamente un caso así por la empleadora y me lo tomaron en cuenta y se contó la indemnización a partir de ahí.
 #727488  por dramereu

Lo que pasa es que la ley habla de cuando hay un cese, en este caso nunca hubo un cese, el tipo jamás le aplicó ninguna norma por que estuvo en negro. Creo que lo que vos decis es cuando hay un cese y vuelve a trabajar o si lo intiman a que se jubile para no pagar indemnización y que siga trabajando. En este caso, todo siguió normalmente. Es más, jamás la ayudaron a jubilarse ni nada, lo costeó y lo sigue costeando ella, con la moratoria.

Yo reitero carta y aparte voy a reclamar diferencias salariales.

Les cuanto cómo me va.
 #727493  por dramereu

ccolalongo muy bueno ese plenario, espero que si cae en un tribunal no lo conozcan, sabes si en pcia es igual?, mi caso en en pcia. veo que este es un plenario de capital.

Gracias por el dato, yo pienso como Ferreiros jeje
 #727523  por ccolalongo

Tené cuidado si se jubiló por moratoria que declaró en la jubilación no vaya a ser que se declaró "autonóma" (casi seguro) y no denunció éste trabajo porque si la otra parte te oficia al ANSES y salta que era autonóma te lo complican y te niegan la relación laboral. Obviamente que en la vista de causa terminas arreglando, pero tenelo en cuenta.
dramereu escribió:Lo que pasa es que la ley habla de cuando hay un cese, en este caso nunca hubo un cese, el tipo jamás le aplicó ninguna norma por que estuvo en negro. Creo que lo que vos decis es cuando hay un cese y vuelve a trabajar o si lo intiman a que se jubile para no pagar indemnización y que siga trabajando. En este caso, todo siguió normalmente. Es más, jamás la ayudaron a jubilarse ni nada, lo costeó y lo sigue costeando ella, con la moratoria.

Yo reitero carta y aparte voy a reclamar diferencias salariales.

Les cuanto cómo me va.
 #727738  por dramereu

Sí, ya se pasa que tiene diferencias salariales, está todo complicado por que trabajó de dama de compañía de una ancianita y claro, seguramente me niegan que fuera empleada del hijo, que fue quien la contrató, yo le advertí todo a esta señora. Hoy justamente mandé nuevo telegrama intimando me paguen diferencias salariales, S.A.C. y vacaciones adeudadas. Yo reclamos todo, después arreglaremos.
Cabe aclarar que tenemos testigos para probar que le pagaba el hijo y que fue él quién buscó empleada y la contrató. Una señora que la recomendó en el trabajo y ex empleadas, estamos viendo si salen de testigo vecinos de la Sra.

Gracias.