Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido sin causa-período de prueba

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #723268  por leandroM

Hola mi colsulta es la siguiente: mi cliente trabajaba en una estación de servicio. Está dentro d elos primeros tres meses (o sea período de prueba). Al salir del trabajo choca con su moto. Por esa circunstancia lo despiden. No tiene derecho a indemnización alguno No?...solo el reclamo en ART por accidente de trabajo no?...laboralmente puede reclamar algo más?, gracias
 #723283  por agentil

leandroM escribió:Hola mi colsulta es la siguiente: mi cliente trabajaba en una estación de servicio. Está dentro d elos primeros tres meses (o sea período de prueba). Al salir del trabajo choca con su moto. Por esa circunstancia lo despiden. No tiene derecho a indemnización alguno No?...solo el reclamo en ART por accidente de trabajo no?...laboralmente puede reclamar algo más?, gracias
SOLO PUEDE RECLAMAR LOS DIAS TRABAJADOS Y 15 DIAS DE PREAVISO SI ES QUE NO SE LO DIERON. EN CUANTO A LA ART, SI PUEDE PEDIR LAS PRESTACIONES DE LA LRT Y SI LE QUEDA ALGUNA INCAPACIDAD RECLAMAR LA INDEMNIZACION TARIFADA DE DICHA LEY.
SALUDOS!!
 #723287  por eltam88

Podés reclamar en cuanto al despido: Preaviso 15 días y su sac proporcional; Sac proporcional; vacaciones proporcionales y su sac proporcional y los días trabajados
Yo en la remuneración base de la liquidación incluiría el tema de las propinas(como remuneratoria, hay fallos).
Los días trabajados
Preguntá bien el tema de la registración, no vaya a ser cosa que se configure un ingreso posdatado.