Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPOSIBILIDAD DE NOTIFICAR DESPIDO POR DOMICILIO INEXISTENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #722675  por maria0908

Mi clienta remitió cd notificado despido sin causa a un trabajador a domicilio denunciado poe éste al inicio de la relación laboral . La CD volvió sin notificar por "domicilio inexistente", mi preguntas son las siguientes: ¿se considera recibida la notificación al ser imputable al trabajador la imposibilidad de notificarlo?; ¿le deposita la indemnziación?, desde ya muchas gracias colegas, MERY.
 #722774  por Romina34

Mira el empleado tiene la obligación de denuciar su domicilio al empleador, y denunciarlo correctamente. Chequearon no haber puesto algo mal?
Si el domicilio mencionado en el TCL es correcto, el empleador envío bien el telegrama. Deberá ser considerado como válido.
SAludos
 #722974  por eltam88

Romina34 escribió:Mira el empleado tiene la obligación de denuciar su domicilio al empleador, y denunciarlo correctamente. Chequearon no haber puesto algo mal?
Si el domicilio mencionado en el TCL es correcto, el empleador envío bien el telegrama. Deberá ser considerado como válido.
SAludos
ADHIERO A LO DICHO POR ROMINA. ART 63 LCT.
 #723051  por agentil

maria0908 escribió:Mi clienta remitió cd notificado despido sin causa a un trabajador a domicilio denunciado poe éste al inicio de la relación laboral . La CD volvió sin notificar por "domicilio inexistente", mi preguntas son las siguientes: ¿se considera recibida la notificación al ser imputable al trabajador la imposibilidad de notificarlo?; ¿le deposita la indemnziación?, desde ya muchas gracias colegas, MERY.
TAL CUAL COMO TE DIJERON LOS COLEGAS. AHORA CON EL TEMA DE LA INDEMNIZACION VAS A TENER QUE ACERDITARLA EN EL CAJERO SI ES QUE COBRABA DE ESTA FORMA, O EN SU CASO CONSIGNARLA JUDICIALMENTE. SALUDOS!!
 #723110  por DonGus

maria0908 escribió:Mi clienta remitió cd notificado despido sin causa a un trabajador a domicilio denunciado poe éste al inicio de la relación laboral . La CD volvió sin notificar por "domicilio inexistente", mi preguntas son las siguientes: ¿se considera recibida la notificación al ser imputable al trabajador la imposibilidad de notificarlo?; ¿le deposita la indemnziación?, desde ya muchas gracias colegas, MERY.
Para tener más seguridad, ¿Porque no lo haces notificar por un escribano publico el despido, y que su liquidacion final ha sido o sera depositada en su cuenta sueldo?

Si consignas judicialmente tenes que pagar:

Honorarios de tu abogado, aportes de ley (colegio y caja) y mensualmente existe el gasto mensual bancario, que va consumiendo la liquidacion hasta que esta es retirada por el trabajador despedido, y lo mas grave, es que para retirar la orden el trabajador va a buscar un abogado, y este va a redactar una demanda.... o sea.... te vas a juicio si o si.

Con suerte de la otra forma tenes certeza en la notificacion del despido, y el no tiene que buscar ningun abogado para retirar su liquidacion final, ya que lo tiene en su cuenta sueldo, sin disminucion por gastos bancarios.

Saludosssssssssssss.
 #723128  por eltam88

DonGus escribió:
eltam88 escribió:EL ESCRIBANO ES ABOGADO Y GRATIS NO TRABAJA.
Gratis no... son $200 más o menos. Lo otro es más caro.

Saludos!!!!!
QUIÉN CONSULTÓ EN ESTE POST POR SI NO SABES ES ABOGADO. VIVE DE ESTO Y LO CONSULTÓ POR UN CLIENTE.
NO QUIERO PELEAR, PERO SI NO SOS ABOGADO Y SOS TECNICO EN INFORMATICA SUSCRIBITE AL FORO DE INFORMÁTICOS Y LISTO.
 #723131  por eltam88

DonGus escribió:

Saludos!!!!!
ES UN FORO INTERCONSULTA DE ABOGADOS ES UN FORO INTERCONSULTA DE ABOGADOS ES UN FORO INTERCONSULTA DE ABOGADOS ES UN FORO INTERCONSULTA DE ABOGADOSES UN FORO INTERCONSULTA DE ABOGADOSES UN FORO INTERCONSULTA DE ABOGADOS ES UN FORO INTERCONSULTA DE ABOGADOS ES UN FORO INTERCONSULTA DE ABOGADOS ES UN FORO INTERCONSULTA DE ABOGADOS ES UN FORO INTERCONSULTA DE ABOGADOS ES UN FORO INTERCONSULTA DE ABOGADOS ES UN FORO INTERCONSULTA DE ABOGADOS ES UN FORO INTERCONSULTA DE ABOGADOS ES UN FORO INTERCONSULTA DE ABOGADOS ES UN FORO INTERCONSULTA DE ABOGADOS ES UN FORO INTERCONSULTA DE ABOGADOS ES UN FORO INTERCONSULTA DE ABOGADOS ES UN FORO INTERCONSULTA DE ABOGADOS.

SAULDOS
 #723145  por andrea1982

Coincido con lo que dice eltam88, quien consultó es abogado y necesita una respuesta juridica, no la de alguien que estaba aburrido y dijo lo que le parece...
Esa es otra razón por al que no hay que asesorar particulares, cualquiera puede entrar y responder.
 #723151  por DonGus

eltam88 escribió:
DonGus escribió:

Saludos!!!!!
QUIÉN CONSULTÓ EN ESTE POST POR SI NO SABES ES ABOGADO. VIVE DE ESTO Y LO CONSULTÓ POR UN CLIENTE.
NO QUIERO PELEAR, PERO SI NO SOS ABOGADO Y SOS TECNICO EN INFORMATICA SUSCRIBITE AL FORO DE INFORMÁTICOS Y LISTO.
ES UN FORO INTERCONSULTA DE ABOGADOS
Creo que venias mejor que esto. No parece una respuesta lo tuyo en general, al menos no en lo que respecta a lo que es en escencia un foro.

Me hubiera gustado mas algo del estilo "no, estas equivocado por este o aquel motivo, seria mejor esto o aquello para solucionar tal problema... " etc. etc. etc.

Te dejo dos textos... definiciones por asi decirlo, que me tome la molestia de leer, una recien (hoy, al inscribirme en este foro) y otra que conocia hace bastante (de la 2da basta que leas las primeras dos o tres lineas).

Las reglas de este mismo foro:
viewtopic.php?f=1&t=87901#p482159

La definicion de un foro:
[*]Foro (Internet):
Foro en internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Permitiendo abiertamente al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado.
(fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(Internet)).

Saludos y gracias por pasar!!!!
 #723154  por andrea1982

Nadie le veda la posibilidad de entrar al foro, pero no me parece bien que asesore gente... Y, por otra parte, nadie está obligado a responderle. Si usted me cruza por la calle, puede hacerme cuantas consultas quiera, de ahi a que yo le responda gratis, es otra cosa.
También, si quiere, puede asesorar juridicamente a sus amigos en un asado, eso no significa que sea correcto hacerlo.
Cada cual se desenvuelme en un foro, igual que en la vida real, hay quienes quieren llevarse de arriba todo.. y quienes no.
 #723176  por DonGus

andrea1982 escribió:Nadie le veda la posibilidad de entrar al foro, pero no me parece bien que asesore gente... Y, por otra parte, nadie está obligado a responderle. Si usted me cruza por la calle, puede hacerme cuantas consultas quiera, de ahi a que yo le responda gratis, es otra cosa.
También, si quiere, puede asesorar juridicamente a sus amigos en un asado, eso no significa que sea correcto hacerlo.
Cada cual se desenvuelme en un foro, igual que en la vida real, hay quienes quieren llevarse de arriba todo.. y quienes no.
Es que ahi esta el tema... yo no vine exigiendole a nadie una respuesta, ni espero llevarme nada de arriba, pero sin embargo es lo que todos parecen entender que ocurre.

Insisto.... un foro es un espacio para discutir sanamente, intercambiar ideas y opiniones. Son Uds. los que "se ponen a la defensiva" asumiendo que aca todo el que viene busca un asesoramiento legal gratuito, cuando no necesariamente es así (si, habra de esos, y mal por ellos... esa es la clase de participantes que solo tienen dos posts en un foro y que despues no se los ve más). No pretendo ser esa clase usuario para nada.... sino no estaria acá ya.

Te digo mas, mis respuestas con "asesoramiento" eran de mi mujer al lado mio, que si está en el rubro y a quien le dije "mira que copado el foro que encontré, quizás te interesaría participar".

La misma pregunta que hice, inclusive, era una sobre la cual yo en parte ya tenia una opinion o respuesta si se quiere, mi ánimo solo fue el de profundizar un poquitito más en el tema, y leer otras opiniones. Así y todo, con la información que manejo no me atrevería a decir que estoy asesorado legalmente al respecto para nada... pero si soy un poco menos ignorante, y para mi eso suma.

En mi rubro (y supongo que en el de Uds. tambien) hay tres clases de "usuarios" (para Uds. potenciales clientes): el que no sabe nada.... el que no sabe nada pero cree que si... y ese otro con el que da gusto hablar, porque sabe de que habla y lo que quiere y asi y todo reconoce su ignorancia en mucho. Este ultimo es uno con el que da gusto hablar.... pero ese solo existe porque hay medios de informacion como internet que, sabiendolos usar, permiten eso.

Por mi parte, me gustaria para un abogado ser tambien ese tercer tipo de cliente... y no el 1ero o el 2do.... y me gustaría pensar que es algo valorable.

Saludos.