andrea1982 escribió:Nadie le veda la posibilidad de entrar al foro, pero no me parece bien que asesore gente... Y, por otra parte, nadie está obligado a responderle. Si usted me cruza por la calle, puede hacerme cuantas consultas quiera, de ahi a que yo le responda gratis, es otra cosa.
También, si quiere, puede asesorar juridicamente a sus amigos en un asado, eso no significa que sea correcto hacerlo.
Cada cual se desenvuelme en un foro, igual que en la vida real, hay quienes quieren llevarse de arriba todo.. y quienes no.
Es que ahi esta el tema... yo no vine exigiendole a nadie una respuesta, ni espero llevarme nada de arriba, pero sin embargo es lo que todos parecen entender que ocurre.
Insisto.... un foro es un espacio para discutir sanamente, intercambiar ideas y opiniones. Son Uds. los que "se ponen a la defensiva" asumiendo que aca todo el que viene busca un asesoramiento legal gratuito, cuando no necesariamente es así (si, habra de esos, y mal por ellos... esa es la clase de participantes que solo tienen dos posts en un foro y que despues no se los ve más). No pretendo ser esa clase usuario para nada.... sino no estaria acá ya.
Te digo mas, mis respuestas con "asesoramiento" eran de mi mujer al lado mio, que si está en el rubro y a quien le dije "mira que copado el foro que encontré, quizás te interesaría participar".
La misma pregunta que hice, inclusive, era una sobre la cual yo en parte ya tenia una opinion o respuesta si se quiere, mi ánimo solo fue el de profundizar un poquitito más en el tema, y leer otras opiniones. Así y todo, con la información que manejo no me atrevería a decir que estoy asesorado legalmente al respecto para nada... pero si soy un poco menos ignorante, y para mi eso suma.
En mi rubro (y supongo que en el de Uds. tambien) hay tres clases de "usuarios" (para Uds. potenciales clientes): el que no sabe nada.... el que no sabe nada pero cree que si... y ese otro con el que da gusto hablar, porque sabe de que habla y lo que quiere y asi y todo reconoce su ignorancia en mucho. Este ultimo es uno con el que da gusto hablar.... pero ese solo existe porque hay medios de informacion como internet que, sabiendolos usar, permiten eso.
Por mi parte, me gustaria para un abogado ser tambien ese tercer tipo de cliente... y no el 1ero o el 2do.... y me gustaría pensar que es algo valorable.
Saludos.