Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Difícil para mi

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #716143  por elinoemi

Mi cliente tenía un amigo por más de 40 años, al fallecer la señora le quiere iniciar juicio laboral por 10 años, este señor a veces usaba el lugar y hasta hacía algunas "changas alli" desde luego lo veían asiduamente por el lugar en reuniones etc, tenía a su vez un negocio propio que al enfermar se cerró y hacia como 9 meses que no iva al lugar de mi cliente, le conteste con la negación y aclaré este hecho en parte, que debo hacer y como puedo solucionarle este problema, el amigo tuvo tiempo de reclamarle pero no era su intención la viuda tiene derecho a reclamar pero existen testigos que apoyan a mi cliente , que puede suceder de seguir insistiendo por ahora solo envió la carta documento, graciassssss.
 #716147  por eltam88

elinoemi escribió:Mi cliente tenía un amigo por más de 40 años, al fallecer la señora le quiere iniciar juicio laboral por 10 años, este señor a veces usaba el lugar y hasta hacía algunas "changas alli" desde luego lo veían asiduamente por el lugar en reuniones etc, tenía a su vez un negocio propio que al enfermar se cerró y hacia como 9 meses que no iva al lugar de mi cliente, le conteste con la negación y aclaré este hecho en parte, que debo hacer y como puedo solucionarle este problema, el amigo tuvo tiempo de reclamarle pero no era su intención la viuda tiene derecho a reclamar pero existen testigos que apoyan a mi cliente , que puede suceder de seguir insistiendo por ahora solo envió la carta documento, graciassssss.

PASALO EN LIMPIO NO SE ENTIENDE.
 #716226  por elinoemi

Recibio ahora que le inician juicio por contrato laboral, desde 1996 sueldo 6000 pesos el dice que no tenia relacion laboral salvo permiso por ser amigo de traer a sus amigos y asi el ganaba algo mas que con su verduleria el juicio es por mucho dinero creo 300000 pero este hombre se enfermo en noviembre y nunca reclamo ,al morir la esposa quiere la indemnizacion, los aportes etc .pero el hacia mucho que ni lo visitaba en el taller es comun que se reunan para agasajos y esas cosas la familia esperó a que falleciera el hombre para iniciarle un juicio porque son muy humildes y este hombre mejoro su stand de vida eram amigos de él ,no la señora se entiende? ahora el juicio esta en puerta no se puede parar y seria injusto que yo no pudiera encontrar una salida por ahi hasta penal, consta con testigos y la otra parte no reclamo cuando el difunto se enfermó ni cuando falleció ni siquiera presentaría recibos porque no existen , gracias por interesarte yo tengo mas dudas que nunca en como actuar pero este hombre de ultima quiere quedarse sin bienes ,si es necesario ,para no pagarle , espero ideas graciassssss
 #716229  por elinoemi

por otra parte en el año 1996 el tenía empleo en un lugar que se puede probar, y en el añño 2001 recién abrió el taller ella asegura poder probar que desde ese año trabaja en relación de dependencia con el, y niega que el atendiera la cerdulería pero en realidad hay testigos que van a asegurar que poseian tal negocio hasta que el hombre enfermó :?:
 #716234  por Romina34

nega todo y que ella lo pruebe en el juicio. igualmente me parece que no tenes experiencia en derecho laboral, te recomiendo que compartas el caso con un colega que si tenga mas experiencia en esa rama.
saludos,
 #716236  por elinoemi

Si, gracias Romina eso pienso hacer pero al principio lo tengo que encaminar saludos
 #716324  por eltam88

MI CONSEJO ES EL QUE TE DA ROMINA34, NEGÁ TODO, JAMÁS HUBO RELACIÓN LABORAL.
QUIÉN HOY PRETENDE DEMANDAR ESTUVO 9 MESES SIN IR AL NEGOCIO DE TU CLIENTE? ¿APARTE TENÍA NEGOCIO PROPIO?
SI ESTÁS PREGUNTAS QUE TE HAGO TIENEN RESPUESTA AFIRMATIVA, BUSCA INFORMACIÓN RESPECTO DEL NEGOCIO QUE ABRIO ESTE SEÑOR. PEDÍ INFORMES A LA MUNICIPALIDAD O AL ENTE ENCARGADO DE HABILITACIONES A FIN DE DEMOSTRAR QUE TENÍA TAL COMERCIO. FIJATE EN AFIP SI APARECE INSCRIPTO.
ESTÁS PRUEBAS PUEDEN SERVIRTE, PUES DEMOSTRARÍAN QUE ESTE DEJÓ DE TRABAJAR O HACER CHANGAS PARA TU CLIENTE Y HUBO EXTINCIÓN EN LOS TÉRMINOS DEL 241 LCT. IGUAL ESTO NI LO MENCIONES POR AHORA DEDICATE A NEGAR TODO.
Y COMO DICE ROMINA 34 COMPARTILO SI VES QUE TE EXCEDE.
PD: BUSCA TESTIGOS.
SALUDOS.
 #716610  por GU

elinoemi escribió:Si, gracias Romina eso pienso hacer pero al principio lo tengo que encaminar saludos
Eso es exactamente lo que yo te recomendaria que no hagas. Cuanto antes lo vea alguien que sepa del tema, mas encaminado va a estar. No lo tomes como critica personal, es simplemente que como vos dijiste que no sabes de laboral, y en esta manteria, el (posible) daño se hace al principio.

Salutes!