Hola a todos. Como siempre, lo que planteo es bastante inusual. Una mujer vino a consultarme respecto de su jubilación, pero aun está trabajando; recibió notificación del empleador de que debía jubilarse (tiene 65 años y 35 de aportes). Fue a la ANSES y presentó la certificación de servicios el 10 de Abril. A los pocos días se dio cuenta de que la certificación no estaba hecha hasta Marzo 2011, sino hasta Diciembre 2010 y se enteró, en Abril 2011, de un ascenso que le otorgaron en Febrero 2010, pero que no le notificaron hasta ahora (y del que tampoco cobró aumento). También me preguntó sobre un refrigerio no remunerativo que cobra hace 3 años, con recibo legal aparte que ella guarda, pero sin retenciones. Sé que la Corte, en Lapacó determinó que lo no remunerativo integra la jubilación y en otros fallos laborales, integra el salario, pero no sé a quién reclamar. ¿Los denuncio al Ministerio de Trabajo o a la AFIP, o les mando carta documento para que regularicen la registración, o que presenten nueva certificación de ingresos? ¿Puedo presentar un escrito en la UDAI para que estén al tanto de esto, o frenen la jubilación hasta que se aclare todo, o no se puede hacer nada ya que el trámite está en marcha?. En ANSES me dijeron que llame al Ministerio de Trabajo y ahí me dijeron que vaya a la ANSES.
Les agradezco si pueden darme una idea.
Les agradezco si pueden darme una idea.