Hola Buenas tardes, mi pregunta quizá parezca una tonteria pero la verdad nunca me pasó. Mi cliente es el dueño de una estación de servicios, que vino a verme recientemente ya que se desvinculó de su anterior abogado. La tiene muy clara en cuanto a como manejarse con los empleados, tiene a todos blanqueados y hace los aportes en tiempo.. y tiene bien asumido cuando mediante un conflicto le "toca pagar", por el momento le he hecho algunas CD solamente y tema resuelto. Hace un mes más o menos me pidió le redacte una CD para despedir a un empleado que lo tenía cansado, y como nunca lo apercibió, le recomendé primero lo suspenda y no quiso, así que le mandé CD despidiendo e invocando motivos bien claros y poniendo haberes a disposición. Contestó por supuesto negando el motivo, reclamando toda la indemnización e intimando a la registración. Contesto reiterando mi anterior, invocando el 242, y vuelvo a poner a disposición liquidación final y cert. art. 80 y cierro intercambio. Ya se que no es común que el empleador cierre intercambio, pero nada me lo prohibe y mi cliente me lo pidió. Ahora bien, si bien en las CD figuraban mis datos, lo mismo que los de la letrada de él, nadie me llamó ni a mi cliente tampoco. Yo creo que fui clara en las CD y que he cumplido, mi cliente insiste en que lo llame yo y le ofrezca una cantidad. Pregunto: se me escapó algo? Cómo ven la situación? Uds. llamarían? mi cliente insiste y a mi me parece una torpeza, lo lógico y correcto sería que el llame o no? reitero, a veces uno no ve lo obvio, se me escapó algún detalle que podría generar que de golpe me caiga una demanda sin previa negociación? (Esto es en Pcia Bs. As.)... Gracias!!
es bastante común que el empleador cierre el intercambio.
agregar los datos del abogado del empleador en el telegrama -dicho por jueces laborales conocidos- es indicio de que algo no está bien, es sospechoso, sugerente.
fijate si el carácter de tu cliente trastorna el manejo del asunto o no, la dirección técnica es un tema que tenés que controlar vos.
no habría problemas de que llames al abogado del trabajador despedido, manda el bolsillo de tu cliente.