Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TERCERO NO EMPLEADOR CONTESTA TELEGRAMA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #709599  por drarosa

Estimados colegas:
Acudo a Uds. para consultar su opinión respecto de la siguiente cuestión:

Mi cliente -empleada de un comercio de venta de ropa- es despedida sin causa mediante telegrama. Cabe destacar que en el recibo de sueldo figura como empleador una SRL. La relación estaba mal registrada, no cobraba las horas extras y existian algunas otras cuestiones reclamables. Realizo el telegrama de rigor intimando por la 25323 y me responde una persona (que según mi cliente es la hija de los dueños). Es decir en el remitente figura con su nombre y lo firma a título personal. (obviamente negando todo)
¿Que les parece que debo hacer ante esta situación? ¿Contestarle y poner en evidencia el error burdo? ¿Hacer silencio? ¿Volver a intimar a la SRL (ante silencio a mi TCL...)? Escucho sus opiniones y desde ya les agradezco las mismas.
 #709660  por agentil

Yo creo que tenes la prueba perfecta de que ella tambien es empleadora como persona fisica. Ademas, hay un articulo de la LCT que ahora no me acuerdo cual era que dice que los actos de personas fisicas que parezcan facultadas para actuar por la sociedad, seran considerados como realizados por èsta (la sociedad). Evalualo. saludos!!!
 #709758  por Drpulpo

A mi me paso varias veces, sin la SRL de por medio, lo que hice fue tomar la respuesta como que era del titular (en realidad contestaron hijos) respondi Reiterando los dichos de mi TLC anterior y diciendo que no me constaba que estuviera facultado para actuar en nombre de su padre y que acreditara el poder suficiente, haciéndolo solidariamente responsable de las obligaciones que se reclamaban. Agregue tambien que en vista al principio de buena fe, los intimana nuevamente a que reconsideraran su respuesta ante justo reclamos...... blablablabal

Espero que sirva Saludos
 #710009  por MORGAN

el art. que dice Agentil es el 36 de la lct. no hay necesidad de aclararle que que la intimación fue a tal o cual persona. se intimó a que pagasen a la persona y dirección correcta, no pagaron, a otra cosa. hay que hacer el reclamo administrativo ó judicial.