les comento : una empleada q trabaja en un shopping, publica en su facebook: " no quiero trabajar mas los domingos"", cuando se presenta el lunes a trabajar le comentan q a la empresa esta situacion no le agrada que vuelva a su casa, que le va a llegar el telegrama de despido,. la chica fue obediente, espero el telegrama y fue a cobrar cuando ellos le dijeron su indeminzacion, les firmo la baja, ellos le dieron el certificado.. Luego estando en su casa se pone a calcular y ve que le pagaron muchos menos de lo q corresponde, la despididieron 31/03/2011, no le pagaron el mes de sueldo, y en el calculo de la antiguedad le deben como 1500.. Ella ya firmó Puede reclamar la diferencia que le corresponde???............Asimism la empresa no le pagaba horas extras, trabajaban domingos y feriadoss muchas horas, y estuvo 3 meses en negro.....puede reclamar todo estoo...les pido q me orienten ya que es mi primer caso en laborall, y desde q termine la facu no vi nada de esto, estoy agarrando los libros de nuevo, muchas leyes nuevasss!! escucho comentarios
Manifestale lo de la antigüedad, reclamá conforme la antigüedad las indemnizaciones correspondientes. Al haber sido despedida y la relación laboral estuvo deficientemente registrada reclamá multa art. 1 ley 25323. Reclama diferencias salariales.
Coloca en el telegrama que el mismo sirve de intimación en los términos del art. 2 ley 25323.