Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON ASOCIACION CIVIL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #704863  por danielleon

UNA PREGUNTA COLEGAS.....ME VINO A VER UN CLIENTE EN DONDE SE LE HABIA INICIADO ANTERIORMENTE UNA DEMANDA LABORAL CUANDO SE DESEMPEÑABA COMO PRESIDENTE DE UNA SOCIEDAD DE FOMENTO...FUE POR EL DESPIDO DE UN EMPLEADO....EL TEMA ES QUE YA SE PRODUJO PRUEBA PERICIAL CONTABLE Y AHORA..SE LO CITA PARA UNA AUDIENCIA DE CONCILIACION...PERO EL PROBLEMA ES QUE MI CLIENTE YA HACE CASI UN AÑO Q NO ES MAS EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO...ES DECIR, A MI ENTENDER YA NO PUEDE OBLIGAR A LA ENTIDAD, YA QUE LA COMISION DIRECTIVA ES OTRA...POR LO TANTO NO PODRIA OBLIGAR A LA MISMA...LA PREGUNTA ES: ATENTO AL ESTADO DE LAS ACTUACIONES, PODRIA PRESENTAR UN ESCRITO DENUNCIANDO UN HECHO NUEVO...ES DECIR, QUE LA SOCIEDAD DE FOMENTO ES PRESIDIDA POR OTRA PERSONA DESDE UNA DETERMINADA FECHA? O BIEN PRESENTARSE EN LA AUDIENCIA DE CONCILIACION Y MANIFESTARLO MEDIANTE ACTA EN LA MISMA? ...DIGO PORQUE A MI ENTENDER YA PERDIO LEGITIMACION AL NO REPRESENTAR A LA ENTIDAD...CUALQUIER SUGERENCIA SERÁ BIENVENIDA
 #704865  por agentil

Si pero tu cliente va a declarara sobre hechos que vivió en su momento, que tiene que ver que ahora ya no esté. En el momento que se desempeñaba la relación laboral él era responsable. saludos!!
 #704869  por danielleon

bien..perfecto...entiendo que es asi...y que no puede conciliar por no obligar a la sociedad...pero la duda es como lo planteo...como un hecho nuevo? o manifestandolo en la audiencia es suficiente?
 #704922  por cesartw

No me queda claro si la demanda laboral se la inician a la Sociedad de Fomento o a la persona que estaba representando a la sociedad.
Cesar
 #706127  por danielleon

muy buena la pregunta ....la demanda fue iniciada contra la sociedad de fomento y como co-demandados los integrantes de la comision directiva.....aca me surge otra duda...pueden los integrantes de una sociedad de fomento responder en forma solidaria e ilimitada?....la sociedad de fomento esta legalmente constituida y la contratacion del trabajador estaba prevista en el estatuto y no es algo notoriamente extraño al objeto social...por otro lado, los integrantes de la comsion directiva, no cobran sueldos por ello, al ser entidad sin fines de lucro...necesitaria material jurisprudencial al respecto o doctrinario que me puedan recomendar al respecto, con respect oa éste tema puntual de la responsabilidad solidaria de integrantes de la comision...desde ya muy agradecido y escucho opiniones
 #706175  por agentil

danielleon escribió:muy buena la pregunta ....la demanda fue iniciada contra la sociedad de fomento y como co-demandados los integrantes de la comision directiva.....aca me surge otra duda...pueden los integrantes de una sociedad de fomento responder en forma solidaria e ilimitada?....la sociedad de fomento esta legalmente constituida y la contratacion del trabajador estaba prevista en el estatuto y no es algo notoriamente extraño al objeto social...por otro lado, los integrantes de la comsion directiva, no cobran sueldos por ello, al ser entidad sin fines de lucro...necesitaria material jurisprudencial al respecto o doctrinario que me puedan recomendar al respecto, con respect oa éste tema puntual de la responsabilidad solidaria de integrantes de la comision...desde ya muy agradecido y escucho opiniones
NUNCA VI UN FALLO QUE HAGAN EXTENSIVO A LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DIRECTIVA. EL UNICO QUE PODRÍA RESPONDER SERÍA EL PRESIDENTE, AL MENOS EN LABORAL. SALUDOS!!