Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me quieren puentear

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #703662  por estudiodeabogada

Les cuento colegas, vino a verme un trabajador metalurgico por problemas con su empleador , le pagaban mal, estaba en blanco pero mal registrado, hubo intenciones de arreglar con su empleador previo a verme a mi, pero no prospero, me vino a ver le hice liquidacion , cuando se la llevó no le gustó al empleador y le dijo que se fuera y que hiciera lo que quisiera, empieza el intercambio telegrafico, ante negat....a la registración irregular...bla....la otra parte niega todo y lo intima a que se presente , se presenta y le propone de una liquidación que sin tener en cuenta los cinco años en negro y diferencias salariales entre otras cosas daba $20000. Ahora el empleador quiere arreglar por 7 cuotas de $2000 obvio mensuales, haciendo un acuerdo en el ministerio pero le pidio que me puenteara a mi. Le sugerí que atento el arreglo en el que él estaba de acuerdo , si bien no le iba a cobrar el 20% correspondiente , le cobraba $1000 por lo realizado y acompañarlo pero quiero cobrarle algo a la otra parte, el tema es que mi cliente no quiere que lo llame para que no se le caiga el acuerdo y no tengo forma de saber quien es la abogada de la otra parte. Yo había pensado cambiar la oferta por 6 cuotas, la primera de $3000 para que tenga para pagarme y 5 de $ 2200. pero como le cobro al empleador , en realidad si esta interesado en arreglar es porque sabe que la registracion en forma irregular es ilegal. Obvio pienso iniciar luego la via judicial por las diferecias si es que mi cliente está de acuerdo. que me aconsejan por favor!!! Alguien tiene modelo del formulario que se firma para el acuerdo . es en el ministerio de trabajo de San Miguel. Gracias
 #703881  por Romina34

El que te quiere puentear es tu cliente, no el empleador! digo esto xq tu cliente fue a verte hecho un loco (seguramente) llevandose todo x delante, y ahora ante le primer ofrecimiento se olvida de lo que quería... puedo entender situaciones de necesidad, pero casi siempre el que quiere puentear al abogado es su propio cliente.
en tu caso le cobraría los $1000 y que se vaya a su casa con su acuerdo por menos de la mitad de la plata que podría haber obtenido en conciliación... o x el total que hubiera podido obtener en juicio. y no me molestaría mas x este cliente.
saludos,
 #703888  por DAL

Si, coincido. Yo evaluaria la cosa desde el punto de vista de tu trabajo. 1000 pesos por dos o tres consultas y asistir a firmar el convenio no esta mal retribuido, ya que vos no negociaste.
Respecto de luego iniciar el juicio, olvidate porque en lo que firmara seguramente constara que no puede iniciar accion alguna, y es muy dificil dar vuelta este acuerdo que se firmara. Y si alguien lo da vuelta, no seras vos la abogada que lo patrocino en el convenio que luego se pretenderia anular.
Yo le plantearia MUY BIEN al cliente sus opciones, y si el elige el acuerdo, si para mi no es ilicito, lo firmaria, cobraria, y chau pichu.